AUTORIDADES MUNICIPALES FUERON CAPACITADAS EN EL MARCO DE LA LEY MICAELA

En virtud de la voluntad política del intendente Walter Vuoto de transversalizar la perspectiva de género en todo el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, continúa con el proceso de capacitación en el marco de la implementación de la Ley Micaela, que se viene llevando adelante desde el año 2020.

MUNICIPALES 22/06/2021 yagan noticias yagan noticias
3a14f56f-366b-40b8-878c-0857f802be39

En función de ello las máximas autoridades del Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Sindicatura y Ejecutivo municipal se informaron y capacitaron sobre el abordaje contra las violencias por motivos de género en todas sus formas, y también se brindaron herramientas para la adecuada intervención frente a situaciones de violencia de género.


Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, mencionó “la Ley Micaela constituye una herramienta clave para la construcción de políticas públicas con perspectiva de género y la transformación social de nuestra comunidad hacia una sociedad más justa y libre de violencia”.


Por otro lado, la coordinadora de Bienestar de Personal del Municipio, Gabriela Borré, agregó que “debido a la complejidad que implica el abordaje de la temática es que cobra especial relevancia el trabajo en conjunto” por lo cual “el diseño del programa de implementación fue realizado en articulación entre la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de la Mujer”.


La capacitación fue dictada por integrantes del equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer compuesto por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, entendiendo que la transversalidad constituye una meta que debe ser abordada en todos los aspectos posibles e implica el desafío de incorporar una mirada integral.
Por último, cabe destacar que esta segunda etapa se suma a la ya realizada con el Instituto Nacional de la  Administración Pública, que brinda los primeros acercamientos con la temática, y se continuará con la capacitación a todo el personal.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.