CONCLUYÓ EXITOSAMENTE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL ANTÁRTICO

En la última jornada se anunció la organización del Congreso Antártico Provincial “Cambio Climático y Bicontinentalidad” en septiembre de 2022.

ACTUALIDAD 23/06/2021 yagan noticias yagan noticias
e8b8c6b4-3e58-4dd0-9489-ceb66ede90ee

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, en un acto realizado de manera remota con una amplia participación de más de 160 personas, formalizó el cierre de la primera edición del Festival Antártico, el cual se desarrolló del 14 al 21 de junio, coincidiendo esta última fecha con la conmemoración del Día de la Confraternidad Antártica.

En la última jornada se realizó la presentación del libro “Memorias de un Antártico. Gral. Jorge E. Leal. Expedicionario al Desierto Blanco”, a cargo del Director General del Museo Marítimo y Antártico de Ushuaia “Dr. José María Sobral”, Carlos Pedro Vairo. 

También, estuvieron presentes Teresita y Gonzalo Leal, hijos del General Leal; y el Sargento Ayudante (RE) Alfredo Florencio Pérez, el último “Explorador del Polo Sur” sobreviviente, quien relató en primera persona su participación en  la histórica “Expedición Polo 90”.

Asimismo, se destacó la participación del Comandante del Comando Conjunto Antártico, General Edgar Fernando Calandín, quien dirigió unas palabras en el Día de la Confraternidad Antártica. 

Por su parte, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, quien estuvo presente en el cierre de la actividad; anunció la organización del Congreso Antártico Provincial “Cambio Climático y Bicontinentalidad” en septiembre de 2022, con el objetivo que científicos, profesores, maestros y profesionales afines a la temáticas compartan sus estudios y proyectos de investigación. 

Cabe destacar que el mismo, tiene un perfil interdisciplinario, donde confluyen los ejes temáticos: Cambios ambientales en la Antártida; Bicontinentalidad 2050; Comunicación de la ciencia y medios  audiovisuales; Educación antártica y Tecnología aplicada.

Además, Cubino se dirigió a las Bases Antárticas Conjuntas Carlini, Marambio, San Martín, Orcadas y Belgrano 2 e intercambió saludos por el Día de la Confraternidad Antártica. Extendió sus saludos a Esperanza, que por cuestiones meteorológicas no pudieron participar.

El Festival Antártico contó con 800 inscriptos, demostrando el interés de la comunidad fueguina en diferentes temáticas vinculadas al quehacer antártico, así como también de distintas partes de nuestro país, y del exterior. Cabe destacar que el “Festival Antártico” ha sido declarado de Interés Provincial por el Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, mediante el Decreto N° 1175/2021.

Estuvieron presentes el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos,  Carolina Lavori; y el Director de Proyectos Antárticos, Cristian Lorenzo; autoridades de instituciones académicas y científicas en la Provincia relacionadas con la Antártida, y de distintas partes del país.

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.