CUBINO ANUNCIÓ QUE ESTA SEMANA COMIENZAN A CURSAR MÁS DE 50 ESTUDIANTES EN EL INNOVATION CAMPUS LANZADO POR EL GOBIERNO JUNTO A SAMSUNG

Se trata de programas educativos para jóvenes orientados a la generación de empleo calificado en economía del conocimiento.

ACTUALIDAD 23/06/2021 yagan noticias yagan noticias
57412d6e-b1ba-4668-b9a9-5129f5c7c78b

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra de Fuego AIAS, Analía Cubino, anunció que esta semana se pondrá en marcha la cursada del Innovation Campus propuesto por el Gobierno de la Provincia y la empresa Samsung, donde más de 50 estudiantes pasarán por una formación de 120 horas”.

Al respecto, Cubino señaló: “lo que se generó fue algo muy virtuoso y sabemos que la presencia de Mirgor en Tierra del Fuego y especialmente en Río Grande es muy comprometida. También Samsung sumados a una ONG que está trabajando fuertemente en capacitación que es Conciencia”.

Y agregó: “estos tres socios estratégicos se han puesto a mirar a Tierra del Fuego también para potenciar el capital humano que es lo más importante que tenemos y que significa más del 80% de la inversión en el sector de la economía del conocimiento”.

“Estas estrategias no formales en conjunto con el sistema educativo van ayudando a generar esos nuevos perfiles que requiere la economía del conocimiento como una industria”, remarcó la Ministra.

Y destacó: “lo que agradecemos es el entusiasmo de los estudiantes que han pasado por varias entrevistas previamente. La Fundación Conciencia ha tomado vínculo directamente con las escuelas secundarias y hay casi 50 estudiantes de los últimos años que van a pasar por una formación de 120 horas con una dinámica que empieza esta semana”.

“Trabajarán con programación y temas que nosotros estamos abordando en Río Grande y Ushuaia en los Polos Creativos. El componente muy importante es que lo hace una empresa en vinculación con el Estado. Asimismo, genera entusiasmo en los estudiantes dado que la empresa pondrá el ojo allí para los nuevos puestos de trabajo. Este trayecto es único y después veremos si se puede reeditar”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.