EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ EL CONVENIO MARCO CON NACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE TURÍSTICO EN EL PUERTO DE USHUAIA

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio marco con el Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, que contempla la cooperación del Estado Nacional en la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico para embarcaciones menores, que realizan excursiones marítimas en el Canal Beagle.

ACTUALIDAD 24/06/2021 yagan noticias yagan noticias
edfea8c4-2670-4a67-84ae-89a35c8320c8

Melella agradeció al Ministro Guerrera “por su cordialidad, por su interés y su conocimiento de la provincia. Lleva adelante una gran gestión, acompañando el trabajo de Mario Meoni en su momento, con una mirada federal”.

“Es una obra esperada durante años para el Puerto de Ushuaia” evaluó el Gobernador, considerando que “es el corazón del desarrollo y tiene que ver con la generación de empleo; con el comercio y el turismo”. A su vez, destacó que “implicará beneficios para los pasajeros de catamaranes y de cruceros; para la realización de todos los trámites que se necesitan hacer a nivel portuario y Migraciones;  también contará con salas de estar y de descanso; con espacios para que los mismos vecinos de Ushuaia puedan disfrutar del Puerto” detalló el Gobernador luego de la firma.

En el mismo sentido, el Mandatario recordó que “esta obra moderna, fue pensada y desarrollada por el personal de la Dirección Provincial de Puertos” por lo que reconoció el gran trabajo realizado, sobre todo teniendo en cuenta las diversas particularidades de la ciudad”.

El convenio, que rige por un plazo de dos años, y con la posibilidad de prórroga automática por dos años más, persigue el objetivo de mejorar el vínculo ciudad-puerto, a través de una infraestructura adecuada para el segmento de turistas que llegan a Ushuaia. 

También tiene por objeto optimizar las condiciones de visita, generando una terminal de pasajeros para las excursiones que se realizan al Canal Beagle, y ampliar los sitios de amarre permanente para las embarcaciones locales.

A su vez, el Estado Provincial se compromete a enviar a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, un informe sobre el proyecto a construir, donde será evaluado. Desde esta última entidad se brindará asesoramiento y asistencia técnica respecto de la factibilidad de la obra. El convenio firmado rige por un plazo de dos años, con la posibilidad de prórroga automática por dos años más.

El Gobierno Provincial y el Ministerio de Transporte acordaron suscribir el convenio específico de Asistencia Técnica y Financiera, pasados los 30 días de aprobada la factibilidad.

Te puede interesar
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.