CENTENARIO DE LA CIUDAD: EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE ORGANIZARÁ LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 

Avanzaron en los preparativos del Festival Provincial de Teatro que se llevará adelante en la ciudad de Río Grande, en el mes de noviembre. El mismo, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo en el marco del Centenario de nuestra ciudad. 

MUNICIPALES 24/06/2021 yagan noticias yagan noticias
c2fb6e1d-14f7-4857-aa04-99401449ba9a

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el delegado del Instituto Nacional de Teatro, Ramón Gustavo Salcedo. También estuvieron presentes el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, y el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez. 

La reunión tuvo como objetivo avanzar en los preparativos del Festival Provincial de Teatro que se llevará adelante en la ciudad de Río Grande, en el mes de noviembre, en el marco del Centenario de nuestra ciudad. 

Esta Fiesta Provincial de Teatro tiene como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales, municipales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, y compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional, representando a la provincia. 

Participarán espectáculos estrenados en cada territorio provincial, y que no se han presentado en ediciones anteriores. Además, habrá un jurado integrado por tres miembros, propuesto por la Comisión Organizadora, que será el encargado de seleccionar los trabajos que se presentan luego en la Fiesta Nacional del Teatro. 

Para la inauguración del festival está prevista la función de la obra de teatro "El telescopio chino, un secreto patagónico". Asimismo, para el mes de septiembre, la Casa de la Cultura recibirá la obra de teatro infantil “Tiburón XXL”, obras que integran el Catálogo de Espectáculos 2021 del Instituto Nacional de Teatro. 

Estas acciones se encuentran enmarcadas en los festejos por el centenario de Río Grande y son llevadas adelante en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro, en tanto se espera la participación de elencos de teatro fueguinos, los que además de presentar sus creaciones teatrales, tomarán clases, seminarios, talleres y concurrirán a foros de debate durante los días que dure el festival.

Te puede interesar
photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.