CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “JUVENTUDES LITERARIAS”, UN ESPACIO PARA EL ARTE LITERARIO EN LA CIUDAD DE USHUAIA

La Subsecretaría Provincial de Juventud, en conjunto con la Editora Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura, realizaron con gran éxito el evento “Juventudes Literarias”: un espacio destinado al arte literario para los y las jóvenes de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 24/06/2021 yagan noticias yagan noticias
f9028a00-2bf4-45ec-9649-24dc35ed638d

La actividad, que se desarrolló en el Polo Creativo de la ciudad Ushuaia, tuvo una gran convocatoria por parte de las juventudes amantes del arte literario, interesados en conocer y compartir nuevas maneras para la expresión artística.

Durante el transcurso del evento se contó con la participación de distintos y distintas artistas locales, entre ellos Juanjo Lamas, Sol Rodriguez, Diego Seoane y Alberto Alem; quienes brindaron una puesta en común sobre la importancia de la cultura literaria, contaron acerca de sus propias experiencias, además de contribuir e incentivar la libre escritura en las juventudes.

Por otro lado, se llevó a cabo un SLAM Poético-Musical de artistas urbanos, donde las juventudes compartieron sus escrituras y composiciones, con la opción de contar con un fondo musical. Además, se mantuvo abierta a la comunidad durante toda la jornada la Biblioteca de Obras Locales, un espacio destinado para la lectura de distintos textos.

Al respecto de esta jornada, el Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, manifestó que “estamos más que felices por la gran convocatoria que tuvo la jornada de Juventudes Literarias en la ciudad de Ushuaia. Esta actividad fue pensada como una jornada recreativa para promover la lectura y escritura de las juventudes fueguinas, como así también para posibilitarles un espacio en el cual logren desarrollar su faceta artística y cultural, algo tan importante como enriquecedor para manifestarse”.

Además agregó que “el trabajo articulado con la Editora Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, nos ha permitido tener una nueva manera de llegar a los y las jóvenes, por lo tanto estamos más que satisfechos y con muchas ganas de replicar el evento en todas nuestras ciudades provinciales”.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.