GOBIERNO VINCULÓ LA RED DE GAS A VECINOS DE CALLE LAPATAIA SUR DE USHUAIA

La obra data del año 2019 e incluyó a 11 familias que viven en ese sector de la ciudad. Los trabajos superaron los 704 mil pesos de inversión.

ACTUALIDAD 24/06/2021 yagan noticias yagan noticias
1cf878f3-8127-4915-8a2b-9d147270e93b

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó este jueves la vinculación a la red de gas de 11 familias radicadas sobre calle Lapataia Sur de Ushuaia. 

En el lugar, la titular de la cartera, Gabriela Castillo explicó que “este trabajo surge luego de finalizar la red del sector y los vecinos de la calle Lapataia Sur no pudieran conectarse porque la mensura no estaba aprobada”.

“En la ciudad de Ushuaia hay muchos sectores donde se vendieron o entregaron terrenos que no poseen servicios, ni tienen finalizado el proceso de regularización catastral con la mensura definitiva y esto era un requisito que tenía CAMUZZI para habilitar la red” aseguró.

En ese sentido, la funcionaria aseveró que “estamos hablando de redes que se hicieron en el espacio público”, con lo cual “días atrás mantuvimos un encuentro en Buenos Aires con representantes de la empresa, y ellos nos permitieron poder avanzar en una norma de excepción para vincular a los vecinos y vecinas”. 

Además, reflexionó que “esto abre la puerta para avanzar en el trabajo de factibilidades y proyectos de obra para otros barrios y vecinos”. 

Por su parte, la vecina y referente del sector, Amalia Tonetti, contó que “veníamos esperando esto hace mucho tiempo, con lo cual hoy estamos muy contentos y agradecidos de haber llegado a la etapa final. Somos 11 familias las que vivimos en este lugar”.

Cabe destacar que la obra data del año 2019 y estaba dividida en dos tramos. El monto de inversión de los trabajos superó los 704 mil  pesos, incluyendo las redeterminaciones de precio.

Te puede interesar
IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.