VUOTO Y WADO DE PEDRO ABORDARON UNA AMPLIA AGENDA DE TRABAJO ENTRE LA NACIÓN Y LA CIUDAD

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto mantuvo una reunión con el ministro del Interior de la Nación Eduardo De Pedro en la que abordaron la marcha del programa Municipios de Pie, el avance de los programas nacionales en la ciudad y la actualidad nacional y local en relación a la campaña de vacunación llevada adelante por el Gobierno Nacional.

MUNICIPALES 25/06/2021 yagan noticias yagan noticias
fb21f350-4354-4d65-a673-ce4322335f2a (1)

"Con Wado De Pedro estuvimos abordando temas fundamentales para nuestra ciudad como es la adquisición de maquinaria vial que estamos haciendo a través del programa Municipios de Pie, y que va a ser muy importante para seguir avanzando en la recuperación de la trama vial”, destacó el Intendente Walter Vuoto. 


“Como siempre decimos, el federalismo es de recursos o no es, el respeto por los vecinos y vecinas de cada rincón del país no es recortando recursos sino en la distribución a partir de herramientas que faciliten las acciones necesarias en cada rincón del país. Y el gobierno de Alberto Fernández y Cristina es realmente federal, con políticas públicas activas desde los distintos Ministerios”, valoró Vuoto, quien señaló “la importancia de abordar de forma amplia con el Ministro del Interior de la Nación, los distintos temas que hacen a la gestión local y al apoyo que tenemos desde el gobierno de Alberto Fernández”.  


Asimismo, el intendente analizó junto a De Pedro las distintas acciones que viene llevando adelante la Municipalidad para acompañar y apuntalar a todos los sectores de la ciudad en la reactivación firme y paulatina de la economía, “no solo las medidas de acompañamiento tributario a los vecinos y comerciantes, sino también la entrega de kits sanitarios, así como la implementación de la tarjeta +U en toda la provincia”. 


Otro de los puntos centrales tratados en el encuentro, fueron “los avances de la campaña de vacunación llevada adelante por el Ejecutivo nacional, que es un trabajo extraordinario, y que para Ushuaia resulta fundamental por las condiciones que deben cumplirse para posicionarse con perspectiva hacia los próximos meses, de cara al turismo invernal”, indicó Vuoto.


Por último, el Intendente de Ushuaia y el Ministro del Interior analizaron la situación nacional y el contexto internacional que vive nuestro país, tanto en el plano regional, como global.

Te puede interesar
photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.