MÁS DE 200 PARTICIPANTES EN EL CICLO DE CHARLAS “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

Más de 200 participantes se dieron cita en los tres encuentros virtuales organizados por la Municipalidad de Ushuaia a lo largo del mes de los derechos argentinos sobre Malvinas. 

MUNICIPALES 27/06/2021 yagan noticias yagan noticias
d22a6d31-2523-4039-92f3-28806939f5c3

Con la participación de Clara Vernet y Laura Colazo, concluyó el tercer encuentro virtual para reflexionar sobre los derechos argentinos sobre Malvinas, que cada 10 de junio recuerda la creación de la Comandancia Política y Militar de las islas, a cuyo frente se designó a Luis Vernet.


En este tercer encuentro expusieron Clara Vernet, descendiente directa de Luis Vernet y María Sáez, quien junto a la legisladora provincial Laura Colazo, realizaron una detallada crónica de testimonios sobre la vida en la década de 1820 y su vínculo con el resto de la provincia en la actualidad. 


El encuentro contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Mario Daniele, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón y el coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista.


Clara Vernet expuso sobre la obra de su padre, Marcelo Vernet, titulada “Malvinas: mi casa” la cual incorpora el diario de María Sáez, esposa de Vernet durante su estancia en las islas y destacó que “debemos alzar nuestra voz con paz para recuperar Malvinas y entender que no son sólo islas sino que poseen un enorme espacio marítimo”. 


Seguidamente, la legisladora Laura Colazo detalló el trabajo legislativo que viene realizando junto a sus pares en la comisión Malvinas de la Legislatura provincial: “debemos pensarnos como una provincia marítima y polar y legislar sobre las islas Malvinas como parte integrante de nuestro territorio, que lo son”. 


Por su parte, el jefe de Gabinete, Mario Daniele, agradeció a los expositores de las charlas anteriores, el ex gobernador Martín Torres, la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora Victoria Vuoto, “quienes junto a Clara Vernet y Laura Colazo nos han dado un amplio panorama de esta provincia grande que vivimos y del rol central que Malvinas, junto a nuestros Veteranos de Guerra, ocupan en ella”.


Finalmente Daniele indicó que “el intendente Walter Vuoto no han indicado que avancemos en la planificación de las acciones que tendrán lugar para conmemorar el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, que tendrá lugar el año próximo, y que Ushuaia, como capital de Malvinas, vamos a llevar adelante”.

Te puede interesar
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.