GOBIERNO DEJÓ HABILITADA LA RED DE GAS DEL BARRIO SAN MARTÍN NORTE DE RÍO GRANDE

La misma beneficiará a 4.700 usuarios de esa urbanización, así como también a sectores y viviendas aledañas al sector.

ACTUALIDAD 27/06/2021 yagan noticias yagan noticias
e9c38ee9-3791-437d-a7fa-c49a30d4a636

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministro de Obras y Servicios Públicos, dejó habilitada la red de gas del barrio San Martín Norte de Río Grande, la cual beneficiará a 4.700 usuarios de esa urbanización y de barrios y edificios aledaños.

La Ministra Gabriela Castillo explicó que el plan de obra estuvo dividido en dos etapas de trabajo, la primera -concluida a mitad del mes de abril-, compuesta por 52 Macizos y la segunda etapa con 26 macizos en total.

La funcionaria se hizo presente en el Barrio donde aseguró que la culminación de los trabajos “posibilitan a que hoy todos los vecinos y vecinas puedan conectarse a la red de gas. Fue una obra larga, difícil, atravesada por la pandemia; pero hoy es una realidad”.

Además agregó que “tenemos muchos sectores que cuentan con las redes que instaló el Fideicomiso San Martín Norte, pero están usando gas envasado. Esto se debe a que, para tener la factibilidad de gas se debían construir los loops de conexión a otros barrios y es lo que hemos hecho nosotros”.

Castillo destacó que “esta es una promesa cumplida, en este desafío que ha planteado el Gobernador Gustavo Melella, de llegar con todas las redes: agua, gas, cloaca y electricidad, a todos los barrios de la provincia”. 

Por su parte la referente barrial, Esther Baños expresó que “estamos muy contentos con esta gestión, somos 150  familias las que actualmente estamos viviendo en el barrio”. 

“Esta red era muy necesaria porque muchas de las personas hemos padecido el tema del gas, y muchas otras no han venido a vivir por la falta de esta conexión y otros servicios. Estamos muy agradecidos al Gobierno”, finalizó.

La obra tuvo una ampliación de contrato con lo cual llegó a un monto de inversión de más de $19 millones 600 mil pesos y fue financiada por la ley N° 1312 de colocación de bonos.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.