NACIÓN ANUNCIÓ UN NUEVO APORTE PARA TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA 

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la implementación de la tercera etapa del Programa Cultura Solidaria, que beneficia a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura del país en el marco de la pandemia de COVID-19.

MUNICIPALES 30/06/2021 yagan noticias yagan noticias
9b0506b0-ecc3-4114-97ee-3b9e0d76d873


En el caso de Ushuaia la tercera cuota de este apoyo económico extraordinario alcanza a 137 personas, con una inversión total de más de 4 millones de pesos. 


Los artistas, trabajadoras y trabajadores del sector que fueron seleccionados en Ushuaia presentaron oportunamente proyectos vinculados a distintas acciones solidarias a desarrollar, que incluyen el dictado de capacitaciones, presentaciones artísticas, y la realización de talleres y espectáculos, entre otras.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció el lanzamiento de la tercera etapa en Tecnópolis junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.


Bauer manifestó que “estamos dando continuidad a estas becas que iniciamos junto al Fondo Nacional de las Artes, ya son más de 4 mil millones de pesos los que hemos invertido” y también que “más de 50 mil artistas de teatro, de cine, de centros culturales se han beneficiado; pero lo importante son los seres humanos porque detrás de esas cifras hay hombres y mujeres, hay niños y niñas y a ellos nos debemos”.
“Mientras sea necesario vamos a seguir con estas asistencias y ayudas, pero apenas podamos vamos a desarrollar programas para revitalizar las industrias culturales. La cultura es diversa y eso nos fortalece y enriquece, por eso son más de 1400 los municipios que a lo largo y ancho del país están recibiendo las becas”, destacó el funcionario.

“Un Gobierno nacional con mirada federal”

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, resaltó “la mirada absolutamente federal” del Gobierno nacional que se refleja en “el acompañamiento al Municipio de Ushuaia en distintas áreas, incluida la de la cultura”, 


Sostuvo que “la actividad cultura fue fuertemente golpeada por esta pandemia, por lo que nuestro intendente Walter Vuoto nos encomendó implementar distintas acciones para acompañar a nuestros artistas,  trabajadores y trabajadoras del sector”, y en ese marco “articulamos en conjunto con el Gobierno nacional para lograr la implementación en la ciudad del Programa Cultura Solidaria, como así también de otras iniciativas que bajaron desde el Ministerio”.


Finalmente, Molina dijo que “continuaremos en esta línea para acompañar al sector de la cultura, sabiendo que contamos con el respaldo de Nación y de un Ministerio que realizó la mayor inversión en cultura de la historia”.

Te puede interesar
photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.