COLAZO: “Es un día histórico para la Provincia, desde la Legislatura provincial le dijimos no a las salmoneras”

La Presidenta del bloque del Partido Verde (PV), legisladora María Laura Colazo hizo un balance de los temas abordados en la 2ª sesión ordinaria. “Me dio mucho orgullo poder representar al pueblo fueguino y acompañar esta iniciativa que va a marcar un antes y un después en la defensa del ambiente en Tierra del Fuego. Somos la primera Legislatura del país que avanza en este sentido, que rechaza la salmonicultura a gran escala”, dijo.

LEGISLATURA 02/07/2021 yagan noticias yagan noticias
77382bd1-a529-44fb-b6c4-5caa021cf32d

Luego de la sesión, la Parlamentaria dialogó con Prensa Legislativa y entendió que se trató de “un día histórico para la Provincia, desde la Legislatura provincial le dijimos no a las salmoneras y reafirmamos este camino hacia el desarrollo sostenible de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. 

En ese sentido, explicó que la visión desde su espacio tiene que ver con un desarrollo “que no es solamente ambiental, sino que también es económico y social, protegiendo nuestros mares, el Canal Beagle y todos los espacios marítimos y lacustres de la salmonicultura”, aseguró. 

 “Estamos protegiendo nuestro ambiente, nuestros recursos y sobre todo, preservando esta zona que es prístina, que es la atracción principal por la que llegan miles y miles de turistas año tras año a nuestra Provincia, que genera más de 20 mil puestos de trabajo. Debemos trabajar en la cuestión ambiental pero también en la sustentabilidad económica de la actividad turística, si hay algo que va en consonancia con el desarrollo sostenible es el turismo de naturaleza, sin dudas”. 

La legisladora María Laura Colazo recordó que “desde el Partido Verde venimos haciendo las presentaciones formales en la Comisión de Recursos Naturales N° 3, que preside la legisladora Mónica Acosta (FORJA), donde tenemos muchos asuntos que tienen que ver con esta agenda ambiental y socioambiental de la Provincia”. 

Al respecto se esperanzó en que a partir de “la aprobación de esta Ley que rechaza la salmonicultura, sea el puntapié inicial para poder avanzar en toda esta agenda ambiental que tenemos y es tan importante, que tiene que ver principalmente con la creación del área natural protegida Península Mitre, la ley de cambio climático, la creación del cuerpo de guardaparques, la consolidación del escalafón administrativo de los brigadistas forestales y también la Ley que nosotros consideramos clave, que es la de creación del fondo para sustentar las áreas protegidas”. 

 En el detalle de temas en agenda que tiene el bloque que preside, la Parlamentaria mencionó que “otro tema que estamos impulsando desde el Partido Verde, que tiene que ver con cuestiones socioambientales, es la Ley que promueve la soberanía alimentaria y la producción socioecológica, esos son los temas que tenemos el gran desafío de seguir avanzando y ojalá que en cada futura sesión podamos concretar cada uno de estos temas y consolidarlos en leyes, para poder generar las políticas públicas que necesita nuestra Provincia respecto al desarrollo sostenible”. 

Por último, María Laura Colazo sostuvo que “somos la primera Legislatura del país que avanza en este sentido, que rechaza la salmonicultura a gran escala, me da mucho orgullo como fueguina, hija de esta tierra, de poder ser parte de este proceso histórico, que viene impulsado por muchísimos movimientos sociales, ambientales, vecinos y vecinas, especialistas, no solamente de nuestra Provincia sino también del resto de la Patagonia y de toda la región. Es un día que siempre voy a recordar y me dio mucho orgullo poder representar al pueblo fueguino y acompañar esta iniciativa que va a marcar un antes y un después en la defensa del ambiente en Tierra del Fuego”, concluyó Colazo.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.