SE SUSPENDIÓ LA 29ª EDICIÓN DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

El Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, participó de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevó a cabo en formato virtual.

ACTUALIDAD 06/07/2021 yagan noticias yagan noticias
739bd978-c97c-4c46-866f-4d8b00daa315

El encuentro, del que participó también el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, contó con la presencia de todos los representantes de las regiones de Chile y de las seis provincias argentinas, encabezados por el presidente de los Juegos, Juan Manuel Sepúlveda. 

La novedad más importante es la cancelación oficial de la 29° edición de los Juegos de la Araucanía “Los Lagos 2021” que el año pasado había sido postergada y que en esta oportunidad no se realizará debido a situación sanitaria (principalmente en Chile) y el ingreso al país vecino, en relación a la pandemia.

Ante esta situación se comenzó a analizar la posibilidad de realizar la competencia con las mismas edades, pero solo para las seis provincias argentinas, con sede y fecha a confirmar. En tanto que los representantes chilenos quedaron también en evaluar la misma posibilidad pero con la competencia entre los jóvenes de su mismo país.  

También está latente la posibilidad que se disputen los Juegos Deportivos Patagónicos EPADE, los cuales estaban previstos que se desarrollaren en La Pampa desde el 13 al 17 de diciembre, aunque podría realizarse en distintas sedes de manera simultánea.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.