EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

El Intendente Martín Perez firmó un convenio, junto a Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Se busca implementar políticas destinadas a promover y desarrollar programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión de la temática.

MUNICIPALES 07/07/2021 yagan noticias yagan noticias
61afcc05-1cee-40f9-9d31-9ae8365a4d55

El convenio estipula capacitaciones para los trabajadores y trabajadoras de la Gestión Municipal; difusión y promoción de las líneas de emergencia de Trata de Personas, en todos los espacios públicos de la ciudad; asesoramiento y colaboración, por parte del Comité, en la gestión judicial de las denuncias que pudieran presentarse; entre otras acciones.  

Al respecto, Gustavo Vera, detalló que “el Comité tiene la función de  coordinar y articular institucionalmente, en todo el país, tareas de prevención y capacitación, y la difusión de la línea anónima y gratuita 145 para que la comunidad sepa donde denunciar situaciones de explotación sexual, laboral o infantil”, y destacó que “esta es una adhesión a un convenio marco con la Federación Argentina de Municipios, mediante el cual se vienen estableciendo vínculos de cooperación con el Municipio de Río Grande”.

“A partir de este momento comenzamos a planificar con el Municipio capacitaciones para los funcionarios; una mesa de trabajo para coordinar acciones de difusión y el trabajo de casos puntuales, entre otras líneas de acción”, agregó Vera. 

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, resaltó que “esta adhesión es de suma importancia para nosotros como Gestión Municipal, ya que nos brinda la posibilidad de articular con el Comité e implementar diversas acciones con el fin de hacer foco en la prevención de la Trata y Explotación de Personas”, e informó que “se va a trabajar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Derechos humanos, de manera trasversal”.

Finalmente, la funcionaria explicó que “el Comité está llevando un plan nacional de erradicación de la trata”, e hizo hincapié en el rol de los gobiernos locales en el mismo, ya que “incorpora a los municipios como parte fundamental para este trabajo de prevención”. 

Estuvieron presentes también en la firma la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Silvana Angelinetta; la directora de Derechos Humanos, Beatriz Hernández; y el director de Representación Institucional Municipal, Santiago Barassi.

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.