EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DENUNCIARON UN NUEVO INTENTO DE USURPACIÓN MASIVA DE TIERRAS

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Municipio de Río Grande llevaron adelante una nueva denuncia debido a la incitación a ocupaciones ilegales en la zona de la margen sur. El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia, José Díaz, y el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, presentaron distintos elementos de pruebas ante la Fiscalía.

ACTUALIDAD 10/07/2021 yagan noticias yagan noticias
65d2562d-0895-4e46-b124-fe8f60b39765

En este sentido, José Díaz, señaló que “el Gobierno de la Provincia está en total desacuerdo con este tipo de medidas que quieren realizar estas personas, abusándose de que el vecino común no sepa las consecuencias que puede tener la usurpación ilegal que solamente traerá perjuicios a los vecinos del Margen Sur”.

Y aseguró: “como los últimos informes que recibimos fueron de esta mañana, ya se anotició a la Policía Provincial para que incremente la presencia uniformada en la zona. Sabemos que en la primera denuncia que hicimos se hablaba también de posibles tomas en la zona de Chacra XIII y en el Parque Industrial y es por eso que estamos atentos”.

“Necesitamos de la colaboración de los vecinos para que estén atentos y no sean engañados por estas personas”, resaltó Díaz.

Por su parte, el Secretario municipal de Gobierno, señaló que “la intención que nosotros tenemos es ver si corresponde una ampliación de la denuncia anterior o si corresponde hacer una denuncia nueva, dado que los que intervienen en esta nueva organización para llevar adelante ocupaciones ilegales son las mismas personas de la vez pasada”.

“Tenemos identificados con audios a dos personas ya conocidas por este tipo de situaciones que son los señores José Godoy y Jorge Guzmán, quienes también están involucrados en la denuncia anterior. Los elementos de prueba los vamos a aportar independientemente de que sean ellos o no, o que se trate de tierras públicas provinciales, municipales o tierras privadas”, aseguró Gastón Díaz.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.