GOBIERNO DEFINE CÓMO SEGUIRÁ LA ATENCIÓN SANITARIA EN USHUAIA

Autoridades del Ministerio de Salud junto al director del Hospital Regional Ushuaia y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos mantuvieron una nueva reunión a fin de continuar delineando cómo seguirá la atención sanitaria en la ciudad capitalina.

ACTUALIDAD 10/07/2021 yagan noticias yagan noticias
1e2eb154-d85f-4465-b4be-1f8a9f937528

Durante el encuentro se reiteró que el Vacunatorio establecido en el edificio del ex casino se encuentra operativo, desarrollando la jornada de inoculación de personas de acuerdo al cronograma establecido.

En ese sentido, aclararon que en ningún momento se produjo alguna irregularidad con las dosis y que siempre estuvieron bajo el resguardo necesario. De esta manera el Plan de Vacunación continúa desplegándose como hasta ahora.

Por otra parte, confirmaron que los turnos que estaban previstos en el Hospital Regional Ushuaia están suspendidos y los mismos se reprogramarán. Para ello, personal del sistema salud se comunicarán con los pacientes -prontamente- para acordar un nuevo turno.

Asimismo, se está llevando adelante la coordinación y diagramación para que las diversas especialidades puedan atenderse en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Una vez, definido el cronograma se informará por los canales oficiales del Gobierno de la Provincia.

Por otra parte, precisaron que el Hospital Modular continúa realizando hisopados a personas asintomáticas de 15:30 a 17:30 horas, sin turno previo. Mientras que en la Escuela Nº 15 se realizan los hisopados a aquellas personas que se comunicaron previamente al 107 y tienen turno asignado. 
De esta manera, se recuerda que el 107 está operativo para emergencias en general y casos sospechosos de Covid-19, siendo reforzado con profesionales médicos. 

Las autoridades reiteraron y valoraron el accionar de las dotaciones; las fuerzas y todo el personal de salud, público y privado, que participó en el incendio y traslado de pacientes. En esa línea, coincidieron que “se vuelve a demostrar que el sistema de salud es uno solo, el público y el privado, trabajando juntos para poder dar atención a todas las patologías”.

De la reunión participó la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de Atención de Redes Asistenciales, Germán Thompson; el subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur, Eloy Flaherty; el director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi y el director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido Castro.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.