LA DPOSS Y EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE RATIFICARON SU INTENCIÓN DE TRABAJAR EN CONJUNTO EN MATERIA AMBIENTAL

En el marco de la acción preventiva de daños presentada por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) contra la Municipalidad de Río Grande por la situación ambiental producida por el volcamiento al mar de efluentes cloacales sin tratamiento, se realizó una audiencia conciliatoria entre las partes en la sede del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de esa ciudad. 

ACTUALIDAD 12/07/2021 yagan noticias yagan noticias
b139b0e9-5b85-4d79-af0b-8fbba55e7ea7

“Esta fue una oportunidad para poder mostrar ante el señor juez cómo se viene trabajando con las autoridades municipales en este tema –dijo el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra-. La forma superadora de trabajar es en conjunto con el Municipio y no contra el Municipio”.

Pereyra detalló que durante la audiencia “desde la DPOSS se hizo la presentación ante el juez Horacio Boccardo respecto al avance de la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Margen Sur, como así también sobre el avance en las gestiones para la planta de pre tratamiento cuya ubicación corresponde a la salida del Colector Máximo Norte”.

En el caso de la obra de Margen Sur, “se recalcó que la misma tiene la garantía de financiamiento por la Ley Provincial Nº 1312, que fue presentada por el ejecutivo provincial a la legislatura, y que asegura el pago de las redeterminaciones de precios.”.

Pereyra explicó que en la audiencia las partes acordaron un plazo de 60 días para presentar ante el juez “un plan en atención a las competencias de cada una de las instituciones que contemple el saneamiento en virtud del diálogo existente y que tenga en consideración el conflicto planteado en la causa original”.

“La forma superadora de trabajar es en conjunto con el Municipio y no contra el Municipio –afirmó-. Es la mejor manera de conseguir beneficios para la población”.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.