CENTENARIO: “Me pone muy feliz poder estar acompañándolos y siendo parte de este momento tan especial”

El legislador radical Federico Sciurano también participó ayer de los festejos por los 100 años de la fundación de Río Grande. “Es sin lugar a dudas un ejemplo para todo el país, de lo que significa sobreponerse a momentos complicados”, afirmó el Parlamentario.

LEGISLATURA 12/07/2021 yagan noticias yagan noticias
06074304-cec9-4e4f-bd02-0988790760e1

El titular del bloque de la UCR dijo sentirse “muy emocionado” por participar de las celebraciones del centenario de Río Grande. “La verdad que es un día histórico para todos, rememorar momentos increíbles y únicos en una Ciudad que se destaca por su capacidad de lucha, su capacidad de poder pelear por objetivos claros y poder superar momentos difíciles”. 

Prensa Legislativa consultó al referente radical sobre el sentimiento que enmarca a estos actos conmemorativos. “Río Grande es sin lugar a dudas un ejemplo para todo el país de lo que significa poder sobreponerse a momentos complicados”, aseguró Federico Sciurano. 

“El día de hoy va a marcar un punto de inflexión en la historia de la Ciudad y poder compartirlo con personas como Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Jorge Martín, que nos representó tan bien durante tantos años y con su actual intendente Martín Pérez, de alguna manera transmiten la calidez de todo el pueblo de Río Grande y la necesidad de todos nosotros de estar hoy acá acompañándolos”. 

En ese sentido, el Parlamentario comentó que “hoy recordaba con algunos periodistas amigos, cuando conmemoramos los 100 años de la ciudad de Ushuaia, en aquel momento papá era el Gobernador de la Provincia (Adolfo Sciurano) y tengo esa foto con él, el Doctor Raúl Alfonsín y con José Estabillo. Sin ninguna duda el día que estamos viviendo hoy, va a ser un día que va a perdurar en el tiempo y que nos va a permitir también recordar momentos extraordinarios y únicos, por eso me pone muy feliz poder estar hoy acompañándolos y siendo parte también de este momento tan especial”, cerró el legislador Sciurano.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.