EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE PREINVERSIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

  Incluye la creación de un fondo financiero y de asistencia técnica, para la realización de obra pública en todas las provincias del país.

ACTUALIDAD 13/07/2021 yagan noticias yagan noticias
0856d311-7ce9-454f-9681-35e5483c37f3

El gobernador Gustavo Melella, participó este martes del lanzamiento del Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social; el cual estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la participación de los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Al respecto, el Mandatario Provincial valoró el anuncio realizado, “el cual tiene como fin construir un plan de desarrollo de las economías locales, incluye la promoción de las matrices productivas a través de la obra pública”.

El fondo para desarrollar proyectos, estará coordinado con los gobernadores y gobernadoras de las provincias, quienes definirán juntos a sus ministerios, las obras que son necesarias ejecutar.

Asimismo se indicó que el Programa tendrá tres tipologías; una vinculada al empleo y la producción a partir de las obras; otra relacionada a la infraestructura para el desarrollo; y luego la integración regional a través de construcción de rutas y puertos, apuntando a mejorar la conectividad federal.

Durante el acto, el Ministro Katopodis expresó que “muy pronto vamos a dejar de usar el barbijo y necesitamos que cuando llegue ese día, cuando todos los argentinos estén vacunados;  nosotros tengamos los mejores proyectos, la mejor infraestructura, las mejores capacidades sociales y productivas para poner definitivamente en marcha el país”.

Te puede interesar
IMG_0154

EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/01/2024

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.