ADVA REALIZARÁ EN LOS POLOS CREATIVOS UNA  CHARLA DENOMINADA “MODO VIDEOJUEGOS”

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, se llevará adelante una charla sobre arte y videojuegos por parte de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), que tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio a las 20 horas, en los Polos Creativos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en el marco del ciclo de actividades "ModoCyT" de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

ACTUALIDAD 15/07/2021 yagan noticias yagan noticias
9c604830-6e07-4b42-90bf-e812364b1577

El Director Provincial de Promoción Científico Tecnológica, Guillermo Leal, remarcó el interés de la actividad que garantizará el acceso a la comunidad a herramientas e información clave para el desarrollo en esta área.

Cabe señalar que la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos es una organización, fundada en 2004, compuesta por desarrolladores de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina. Su trabajo es articular acciones entre los estudios y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuegos y el sector público, el sector privado y la academia, impulsando y potenciando el desarrollo de la industria local de videojuegos.

El encuentro estará a cargo de Victor Ahmed, ilustrador, historietista y animador argentino, que comentará sobre la dirección de arte, cómo es el trabajo conjunto entre el equipo general y el departamento de arte y se verán algunos ejemplos y casos de estudio en la Argentina.

Este encuentro es el inicio de un ciclo de actividades que realizarán junto con ADVA, que iniciarán en el mes de agosto y que tienen como fin ahondar sobre la industria de los videojuegos, capacitar en diferentes herramientas y brindar posibilidades de desarrollo a nivel local. La modalidad será a través de masterclass de varios encuentros donde se tratarán temáticas como diseño de videojuegos, diseño de personajes, programación, producción y negocios.

La charla se realizará en modalidad presencial en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836) y el Polo Creativo de Río Grande (Thorne 1406) y en modalidad virtual a través de la plataforma meet (http://bit.ly/ModoCyT).

Para participar de la charla pueden inscribirse a través de formulario:

https://bit.ly/34IdYOP

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.