CENTENARIO DE RÍO GRANDE: SE PRESENTÓ LA INSTALACIÓN PERFORMÁTICA ‘RESTOS’ EN EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE

La obra es del artista riograndense Alberto Andrés y se trata de una instalación performática que se irá desarrollando en distintas etapas en el MFA y será concluida a finales de agosto. 

ACTUALIDAD 16/07/2021 yagan noticias yagan noticias
21a2e4bf-d844-4e0d-9c16-346c55d4b4fc

El sábado pasado se llevó a cabo la primera acción artística enmarcada en esta instalación y en los festejos del centenario de la ciudad. 

La secretaría de Cultura provincial, invita a la comunidad a conocer el cronograma ‘Restos’ a través de las redes sociales de Cultura TDF.

Respecto a esto, el autor de la obra contó sobre la misma que “es una instalación performática que se conforma de bloques de hielo que contienen distintos tipos de objetos que hacen relación a la historia de mi familia y a distintos puntos de la ciudad”.

“Cada bloque lo traigo caminando al Museo, haciendo distintas conexiones de trayectos entre la antigua casa de mi abuela, donde se criaron todos mis tíos y mi familia, y el MFA ex Hotel Los Yaganes”, contó.

Asimismo, Alberto Andrés precisó que “la idea es que la instalación contenga muchos bloques de hielo ensimismados y en distintos estados, porque a cada uno lo traigo en un momento distinto y a medida que pasa el tiempo, son alcanzados por el clima; se empiezan a derretir o a acumular escarcha o nieve, entonces, cada bloque tiene un estado distinto en base al clima o al tiempo”, al tiempo que señaló que “la estoy registrando en audios y marcando cada trayecto en un mapa”. 

Finamente, explicó que “la obra va a estar completa a lo largo de toda la exhibición de Horizonte, es decir, se va a terminar de armar a fines de agosto”.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.