AVANZA EL PLAN DE ACCIÓN CLIMÁTICA DE LA CIUDAD DE USHUAIA

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la  Municipalidad de Ushuaia, Lic Mauro Perez Toscani, se reunió con autoridades de Fundación Vida Silvestre Argentina  y la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, para avanzar con el plan de acción climática de la ciudad.  

MUNICIPALES 20/07/2021 yagan noticias yagan noticias
24017906-e5e0-462c-b0cf-14284fa0d8e3

Estuvieron presentes el Director de la Fundación Vida Silvestre, Fernando Miñarro y el Coordinador Carlos Tanides y por Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la coordinadora Valentina De Marco. 
Durante la videoconferencia, se acordó seguir trabajando en el fortalecimiento del Plan de Acción Climática de la ciudad de Ushuaia, que se viene desarrollando desde la firma del convenio que realizó el intendente Walter Vuoto en septiembre del 2020, junto a la red de municipios. 
El secretario Mauro Pérez Toscani explicó que “el objeto principal es  seguir avanzando en el trayecto del Plan de Acción Climática y fortaleciendo las acciones dirigidas a la protección de los espacios costeros y protección conservación del bosque nativo comunal y los humedales urbanos que representan grandes sumideros de gases efecto invernadero para nuestra ciudad”. 
“También avanzamos en la posibilidad de sumar a nuestra ciudad en diferentes plataformas y redes internacionales que trabajan con gobiernos locales tales como el Desafío de las Ciudades (One Planet City Challenge - OPCC por sus siglas en inglés) herramienta de la WWF con la cual se busca ayudar a las ciudades y sus gobiernos a reducir sus emisiones de carbono” finalizó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.