EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO INVERNAL DE SEGURIDAD VIAL

MUNICIPALES 20 de julio de 2021 Por yagan noticias
Pone énfasis en la educación vial en la ruta, considerando las inclemencias propias del clima estacional. Este año habrá una posta al sur de la ciudad, en el Destacamento José Menéndez, para acompañar el periodo vacacional de quienes realicen turismo interno durante el invierno. 
f45ca98a-eb75-42ad-aac9-09d7ea76e2ff

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande lanzó el fin de semana la primera edición del “Operativo Invernal”. El mismo hace hincapié en la educación vial y la prevención a la hora de conducir en ruta, las velocidades permitidas en ruta, el uso del cinturón de seguridad y de cubiertas adecuadas como así también en recomendaciones sobre la conducción en nieve, hielo o cualquier situación adversa.

Este año la posta del operativo está dispuesta en el Destacamento José Menéndez, al sur de Río Grande, para aquellos vecinos y vecinas que este invierno decidan hacer turismo interno.  

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer explicó que “dicho operativo se realiza en el marco de los distintos programas que llevamos adelante en materia de educación vial y control vehicular, con el objetivo de crear mayor conciencia y educar a quienes están al volante”. 

“El espíritu de las acciones que llevamos adelante desde la Dirección Municipal de Tránsito buscan generar calles seguras, un manejo responsable y que esto redunde en la reducción de los índices de siniestralidad vial y por tanto, en salvar vidas”, agregó.  

Por último, Radwanitzer destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia. 
Para concluir, expresó “solicitamos que cuando vayan a circular en ruta lo hagan de manera prudente, disfrutando el viaje y cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para evitar cualquier situación complicada en el plano vial”.

Te puede interesar