CON GRAN CONVOCATORIA SE DESARROLLÓ “EMPRENDER TDF”, UNA FERIA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DE LAS JUVENTUDES FUEGUINAS

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Secretaría de Economía Popular, se realizó “Emprender TDF”, una jornada para potenciar el emprendedurismo fueguino. 

ACTUALIDAD 20/07/2021 yagan noticias yagan noticias
6ec5c047-3ccb-460f-9c40-79a7e14c64c0

El evento, que se realizó en simultáneo en las ciudades de Río Grande y Ushuaia contó con una gran convocatoria. Hubo una amplia variedad de stands, en los cuales las y los jóvenes emprendedores de la provincia pudieron comercializar sus productos.

Bajo el lema del día de la amistad, “Emprender TDF” fue una jornada abierta para que la comunidad adquiera regalos para dicha fecha. Participaron emprendimientos que varían entre diseño y confección de indumentaria, productos de cosmética natural, gráfica y papelería y juegos didácticos de madera. En su mayoría fueron emprendimientos sustentables y de innovación.

El equipo de Cuidarnos TDF se hizo presente en ambas ciudades dando cumplimiento al protocolo provincial vigente y asegurando el cuidado de las y los asistentes. 

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, mencionó al respecto que “el trabajo articulado que venimos realizando desde la Secretaría de Economía Popular junto a la Subsecretaría de Juventud nos permite potenciar los emprendimientos locales de las juventudes fueguinas. En esta oportunidad Emprender TDF fue una excelente iniciativa donde se logró movilizar la economía local. Pronto realizaremos una nueva edición, contando con nuevos y nuevas convocadas”.

Por su lado, Federico Velazquez, Subsecretario de Juventud, expresó que “tuvimos dos excelentes jornadas para incentivar la actividad comercial de las juventudes fueguinas. Tanto en Río Grande como en Ushuaia la convocatoria fue amplia,  las y los jóvenes pudieron contar con un espacio más para comercializar sus productos. Desde nuestra Subsecretaría estamos más que satisfechos de poder trabajar con la Secretaría de Economía Popular, ya que de esta manera seguiremos generando estrategias que visibilicen el trabajo de las y los jóvenes, además de desarrollar herramientas que les permitan impulsar sus economías”.

Te puede interesar
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.