CON GRAN CONVOCATORIA SE DESARROLLÓ “EMPRENDER TDF”, UNA FERIA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DE LAS JUVENTUDES FUEGUINAS

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Secretaría de Economía Popular, se realizó “Emprender TDF”, una jornada para potenciar el emprendedurismo fueguino. 

ACTUALIDAD20/07/2021yagan noticiasyagan noticias
6ec5c047-3ccb-460f-9c40-79a7e14c64c0

El evento, que se realizó en simultáneo en las ciudades de Río Grande y Ushuaia contó con una gran convocatoria. Hubo una amplia variedad de stands, en los cuales las y los jóvenes emprendedores de la provincia pudieron comercializar sus productos.

Bajo el lema del día de la amistad, “Emprender TDF” fue una jornada abierta para que la comunidad adquiera regalos para dicha fecha. Participaron emprendimientos que varían entre diseño y confección de indumentaria, productos de cosmética natural, gráfica y papelería y juegos didácticos de madera. En su mayoría fueron emprendimientos sustentables y de innovación.

El equipo de Cuidarnos TDF se hizo presente en ambas ciudades dando cumplimiento al protocolo provincial vigente y asegurando el cuidado de las y los asistentes. 

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, mencionó al respecto que “el trabajo articulado que venimos realizando desde la Secretaría de Economía Popular junto a la Subsecretaría de Juventud nos permite potenciar los emprendimientos locales de las juventudes fueguinas. En esta oportunidad Emprender TDF fue una excelente iniciativa donde se logró movilizar la economía local. Pronto realizaremos una nueva edición, contando con nuevos y nuevas convocadas”.

Por su lado, Federico Velazquez, Subsecretario de Juventud, expresó que “tuvimos dos excelentes jornadas para incentivar la actividad comercial de las juventudes fueguinas. Tanto en Río Grande como en Ushuaia la convocatoria fue amplia,  las y los jóvenes pudieron contar con un espacio más para comercializar sus productos. Desde nuestra Subsecretaría estamos más que satisfechos de poder trabajar con la Secretaría de Economía Popular, ya que de esta manera seguiremos generando estrategias que visibilicen el trabajo de las y los jóvenes, además de desarrollar herramientas que les permitan impulsar sus economías”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.