LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A RECORRER LA AMBIENTACIÓN DE INVIERNO EN EL PASEO DE LAS ROSAS

La Municipalidad de Ushuaia ambientó el Paseo de las Rosas acompañando la temporada invernal que vive la ciudad.

MUNICIPALES 23/07/2021 yagan noticias yagan noticias
14b30f25-7e29-4de4-a39e-f836d6602d5e

Tal como lo hizo para las fiestas de fin de año y posteriormente en las celebraciones del carnaval, la Secretaría de Cultura y Educación municipal tuvo a cargo una nueva ambientación en todo el espacio verde con motivo de la llegada del invierno. “Invitamos a todos los vecinos, vecinas y visitantes a recorrer y disfrutar los espacios públicos iluminados con motivos alegóricos y disfrutar de nuestro invierno”, dijo la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón. 
Con el trabajo creativo de la artista visual Jorgelina Rodríguez, la Secretaría de Cultura junto a otras áreas de la Municipalidad realizaron el proyecto que permite recorrer el Paseo de las Rosas con sus caminos iluminados, con figuras alegóricas al invierno, la glorieta “Tati Trebucq” como un escenario mágico y la Casa Beban totalmente iluminada.
Calderón destacó que “para la gestión del intendente Walter Vuoto la revalorización permanente de nuestro patrimonio, el acceso para el disfrute de todos y de todas es fundamental y por eso el Paseo de las Rosas de la ciudad es un espacio que acompaña las celebraciones populares y pulsa con la ciudad”.
“Cuando ambientamos el paseo para Navidad y Año Nuevo, dijimos que era el primero de muchos que íbamos a realizar; y así fue. Ahora estamos en nuestra temporada de invierno, recibiendo a turistas de distintos puntos del país que vienen a disfrutar de nuestra ciudad y de nuestra nieve y queremos ofrecerles lo mejor y que disfruten también todos nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo.
Agregó que “hemos trabajado desde las distintas áreas de la Municipalidad y coordinamos las acciones para lograr realizar este proyecto de la artista visual Jorgelina Rodríguez que está pensado para recorrerlo, disfrutarlo, sacarse fotos, compartirlas”.
Recordó que “siempre hay que cuidarse y mucho;  se debe circular con todos los cuidados necesarios como el uso de barbijos, el distanciamiento solidario y todos los hábitos para la prevención de contagios”.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.