EL GOBERNADOR MELELLA RECHAZÓ LOS DICHOS DE PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL SOBRE EL RECLAMO ARGENTINO POR LAS ISLAS MALVINAS

El gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rechazó los dichos de la ahora precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet, quien en sus redes sociales desconoció la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, expresando entre otros conceptos que “no existen” y que “las Falkland son de los kelpers”.

ACTUALIDAD 27/07/2021 yagan noticias yagan noticias
b1d2eb56-fcaa-447f-a4eb-dd07f0f8970c

Para el mandatario fueguino, Ajmechet “debería ser apartada de la candidatura, porque en caso de ser electa, al momento de asumir no podría jurar por una Constitución que desconoce”.

En sus redes sociales, el gobernador fueguino expresó que “durante muchos momentos de la historia, los fueguinos y las fueguinas fuimos testigos de cómo diversos actores políticos han sido funcionales a los intereses británicos, deshonrando la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”. 

Respecto a la postura pública en torno a las Islas por parte de Ajmechet, Melella sostuvo que “abiertamente reniega de nuestros derechos soberanos y atenta contra nuestra integridad territorial. Como Gobernador de Malvinas, repudio semejante desafío a nuestra Constitución Nacional y todo dicho o acción contraria a la Disposición Transitoria Primera”.

La precandidata escribió varios posteos en twitter y nunca se retractó. En las últimas horas, esas publicaciones volvieron a viralizarse. En ellos le resta importancia al reclamo argentino por la soberanía: “La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, redactó en la red social Ajmechet.

Las publicaciones van en coincidencia con los recientes dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien había propuesto entregar las islas como una garantía para acordar con el laboratorio Pfizer. La propia Bullrich fue quien presentó la candidatura de Ajmechet.

En tal sentido, el legítimo Gobernador de las islas Malvinas, Gustavo Melella, aseveró que “estas posturas tuvieron su correlato con la política que llevó adelante la administración macrista, en contra de los históricos reclamos argentinos de soberanía sobre su territorio”.

“Pero en este caso –agregó Melella- esta candidata ha ido más allá, al burlarse de la historia, del sentimiento de los fueguinos, fueguinas y del pueblo argentino en su totalidad y de la memoria de quienes dejaron su vida en las Islas. Por decisión propia debería bajarse de la lista. Pero si no lo hace, la máxima dirigencia de Juntos por el Cambio debería pedir su declinación”.

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.