SE REALIZÓ LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO GRUPO ELECTRÓGENO DEL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE

El nuevo equipamiento fue adquirido por la Provincia, a fin de brindar una solución definitiva a todas las áreas que funcionan en el Hospital.

ACTUALIDAD 28/07/2021 yagan noticias yagan noticias
85152f6c-7754-4cbb-a4f8-ac2dcada77a9

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos; el Ministerio de Salud; la Cooperativa Eléctrica; la empresa Rodio SRL y un representante técnico de la empresa Sullair; se concluyó con la puesta en marcha del nuevo grupo electrógeno en el Hospital Regional Río Grande. 

Al respecto, desde la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, explicaron que dado el crecimiento de equipamiento que ha tenido en los últimos 10 años el nosocomio, la instalación eléctrica quedó obsoleta. 

A ello, se sumaba que los servicios funcionaban con un grupo electrógeno alquilado, situación que a partir de ahora se verá modificada con la adquisición del nuevo grupo de 700 KVA, con lo cual “estamos más que tranquilos para abastecer a la totalidad del Hospital en casos de emergencia”.

Asimismo, detallaron que una vez detectado el corte de energía, el grupo entra en operación en 5 segundos, “lo cual es fundamental porque en poco tiempo se genera una estabilidad eléctrica que hace que los equipos no sufran”.

“Es realmente muy importante abastecer servicios críticos de emergencia como las terapias, las guardias, quirófanos, laboratorio, el tomógrafo en diagnóstico por imágenes” aseguraron.

Cabe destacar que desde el ministerio de Salud, ya se está gestionando la adquisición de un segundo grupo electrógeno, a fin de apegarse a lo que la normativa vigente sugiere, de contar con un grupo de emergencia alternativo, como actualmente posee el Hospital Regional Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.