ESCALAFÓN HÚMEDO: EL GOBIERNO Y GREMIOS COMENZARON A DISCUTIR EN PARITARIAS LAS CONDICIONES LABORALES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS mantuvo una nueva reunión paritaria en la ciudad de Río Grande con sindicatos con representación en el Escalafón Húmedo para iniciar el diálogo en referencia a pauta salarial y condiciones laborales respecto del segundo semestre del año.

ACTUALIDAD 31/07/2021 yagan noticias yagan noticias
f8250b98-b81a-4ff3-945b-313c93017eaf

Participaron el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay. Estuvieron asimismo presentes representantes de los gremios de ATE, ATSA y UPCN.

Fernández expresó al respecto que “ha sido un primer encuentro muy positivo en el que analizamos la situación económica del País y la Provincia, a la vez que escuchamos las inquietudes de los referentes gremiales de los trabajadores y trabajadoras del escalafón húmedo”.

“Desde el inicio de esta gestión, el Gobernador Gustavo Melella ha puesto en marcha el Plan de Recuperación del Salario, ya que como todos sabemos el sector público provincial venía muy relegado en los últimos años. Hemos dado pasos muy importantes en este sentido y el compromiso es seguir por este camino, siempre teniendo como premisas básicas el diálogo, el respeto y el entendimiento mutuo, con el fin de encontrar soluciones concretas a problemas comunes”, aseguró.

Finalmente, el Ministro indicó que “en los próximos días continuaremos con los encuentros para ir avanzando e iremos ampliando la convocatoria a todos los escalafones del sector público provincial”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.