PROFESIONALES MÉDICOS DESTACAN QUE LA LACTANCIA MATERNA ES LA FUENTE DE MÚLTIPLES BENEFICIOS

Se recomienda iniciarla en la primera hora de vida, ofrecerla a libre demanda y como alimento exclusivo hasta los 6 meses.

ACTUALIDAD 01/08/2021 yagan noticias yagan noticias
ce5c074a-a1a3-45be-b557-17fb7d384809

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra la primera semana de agosto, la pediatra Cecilia Giroud destacó la importancia de la misma y brindó recomendaciones.

“La leche materna es fuente de múltiples beneficios, inmediatos y a largo plazo, para la supervivencia y la salud de la madre y del bebé”, destacó la profesional de Atención Primaria de la Salud Zona Norte.

La médica explicó que “la leche materna es considerada un tejido vivo que contiene múltiples componentes que interactúan entre sí: lípidos, proteínas,  carbohidratos, citocinas, hormonas, factores de crecimiento y anticuerpos; que le brindan protección al bebé”.

“La leche materna varía de especie en especie y de madre en madre, se modifica con el correr de las horas del día y se adapta a las necesidades del bebé” detalló la pediatra, y destacó que “un bebé que recibe leche materna de su mamá, es un bebé que recibe una alimentación biológicamente personalizada”.

“Los y las pediatras recomendamos el contacto piel a piel al nacimiento, iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida y que la misma sea a libre demanda, atendiendo a las señales que nos brinda el bebé” comentó Giroud, y agregó que “también que la lactancia materna sea exclusiva hasta el sexto mes de vida y, una vez iniciada la alimentación complementaria, sugerimos sostenerla hasta los dos años de vida”.

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.