MÁS DE 1200 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE “INVIERNO EN TDF”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física a cargo del Profesor Adrián Morane, llevó adelante las Colonias de vacaciones de invierno en toda la provincia denominadas “Invierno en TDF”.

ACTUALIDAD 01/08/2021 yagan noticias yagan noticias
00499e1b-2e17-4b69-a270-87b3ed705d42

Más de 1.200 niños y niñas de 4 a 12 años, pudieron disfrutar de una variedad de actividades lúdico recreativas en las tres ciudades de la provincia.

“Finalizamos las colonias, muy contentos con la demanda que tuvimos, brindando un espacio de contención, revinculación y recreación para que los chicos y chicas puedan pasar unas lindas vacaciones de invierno en la provincia, vinculándose con sus pares y generando nuevas amistades, una de las cosas más positivas de las colonias”, destacó el Morane.

Asimismo, el Coordinador destacó que “se ha puesto como objetivo, además, fortalecer el estímulo en la educación física que  venían teniendo. Si bien fue orientado más a la faz recreativa, no deja de haber un enfoque pedagógico, donde los profesores y profesoras  buscaron objetivos que ayuden al desarrollo motriz de los chicos y chicas”.

“Todas las áreas del Ministerio han colaborado, desde la preparación para brindar la colación a los chicos y chicas todos los días a través de la Secretaría de Gestión Operativa, la Dirección de Personal  con la organización para la limpieza y sanitización de los espacios, la Secretaría de Educación y la Ministra quien nos instó a que generemos esta alternativa”, expresó Morane.

Cabe destacar que la Coordinación Provincial de Educación Física lleva adelante además en el resto del año actividades a través de diversos programas para estudiantes de diferentes niveles de la provincia, que constan de caminatas de costa, bosque y montaña, actividades recreativas con nieve, actividades de sociomotricidad – EFI – y talleres de RCP.

Aquellas instituciones educativas interesadas en llevar esta propuesta a sus estudiantes, podrán coordinar la agenda a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.