CUBINO: “ESTAS OBRAS POSIBILITARÁN LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LA MATRÍCULA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LAS SALAS DE 3 Y 4 AÑOS”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con el secretario de Educación, Pablo López Silva, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó, la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, realizaron la recorrida por la obra de los Jardines de Infantes de los Barrios Pipo y Malvinas de la ciudad de Ushuaia, próximas a su inauguración.

ACTUALIDAD 05/08/2021 yagan noticias yagan noticias
e4bd049c-7cc9-484a-8338-190525956cf7

La ministra Cubino, explicó que “estas obras posibilitarán la ampliación de cobertura de la matrícula para la universalización de las salas de 3 y 4 años que vamos a dar inicio ahora en este 2021”.


Las obras se han concretado con fondos nacionales a través del “Plan Nacional 3000 jardines” del Ministerio de Educación de la Nación. “Es un gran desafío del trabajo en conjunto con Nación y desde el área de Infraestructura Escolar, con quienes estamos desarrollando otros proyectos que implican ampliaciones de escuelas y colegios de Río Grande y Ushuaia”, mencionó Cubino al respecto.


Por su parte, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó mencionó que “esta obra se empezó a ejecutar en marzo del 2020 en el marco de este año y medio de pandemia y en pocos días ya va a estar entregada para que pueda comenzar a funcionar la institución”.


Asimismo, Turdó destacó que “dentro de un mes más se estará realizando la entrega del jardín que está en el Barrio Malvinas de Ushuaia. Son obras que se han ejecutado a través de estos fondos nacionales y de la Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación, por más de 60 millones de pesos por cada uno de estos jardines”.


Por otro lado, Turdó explicó que se está trabajando en licitaciones y financiamientos para ampliaciones y reparaciones de diversas instituciones educativas de la provincia.


“Desde el Ministerio de Educación de la provincia se viene trabajando con la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación también en otras obras de ampliaciones muy importantes como las de las Escuelas 42, 46, Padre Zink, Jardín 25 y 26 de la ciudad de Río Grande del Jardín 22 de Ushuaia, las cuales están en proceso para poder hacer el llamado a licitación”, expresó.


“Además esta semana se realizó la licitación de obras para la construcción del Jardín del Barrio de Camioneros en Río Grande” comentó el Secretario y detalló que “seguimos trabajando en otra línea de financiamiento con obras de refacciones menores,  como la refacción de la cisterna del Colegio Piedrabuena y tres obras más licitadas que muy pronto se empezarán a ejecutar, en la Escuela de San Sebastián y la Escuela del Lago, con modificaciones y mejoras de los tanques de servicios de agua, además del cambio de batería de baños de las Escuela Nº 2”.


“Tenemos otras presentaciones a la espera de la aprobación por parte de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, para poder seguir con todos los pasos administrativos y licitar más obras”, concluyó Turdó.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.