LA MINISTRA DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTÓ LAS NUEVAS OFICINAS DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN MARGEN SUR EN RÍO GRANDE

Lo hizo en el marco del acto de la firma de contratos para la ejecución de las obras de redes domiciliarias de gas, luego de recorrer las instalaciones de la nueva dependencia. Asimismo, presentó al equipo técnico que se desempeñará en la nueva oficina.

ACTUALIDAD 05/08/2021 yagan noticias yagan noticias
e5be6d07-6055-4b46-8ba4-f01c270bfc85

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela castillo, recorrió junto al Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín. al Secretario de Coordinación Política, Walter Garay y al Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, las nuevas oficinas de Intervención Comunitaria ubicadas en Portolan 500 en la ciudad de Río Grande.

La flamante dependencia tiene el objetivo de mantener un contacto directo y cercano con las y los vecinos, así como atender consultas e inquietudes durante la ejecución de obras.

Luego, durante el acto de firma de contratos para la ejecución de redes domiciliarias de gas, la funcionaria presentó al equipo técnico que se desempeñará en esa área.

“Estas nuevas oficinas van a ser el lugar de referencia donde cualquier vecino o vecina va a encontrar a alguien del equipo que va a llevar adelante las obras de conexiones domiciliarias”, explicó Castillo.

Asimismo, añadió que “cuando creamos el área de Intervención Comunitaria lo hicimos pensando que tenía que haber un área que se tenía que ocupar de las obras nuevas y otra área que tenía que ser más territorial, un área de encuentro con los vecinos, donde las y los inspectores caminen la calle”.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “fortalecimos el equipo con perfiles que se han seleccionado por conocimiento técnico, pero también por la condición de empatía, de poder encontrarse en el territorio, caminando entre los vecinos para acompañarlos y estar cerca de ellos ante cualquier duda o necesidad respecto de las obras”.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.