GOBIERNO Y EL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN COMENZARON EL DIÁLOGO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Funcionarios provinciales, encabezados por el Jefe de Gabinete, se reunieron este miércoles con autoridades del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) con el fin de alcanzar un acuerdo para el segundo semestre con los trabajadores del sector.

ACTUALIDAD 05/08/2021 yagan noticias yagan noticias
8352c6ad-d410-4507-917c-9582f8af433d

Del encuentro participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y responsables del área, en tanto por el lado del gremio, estuvieron presentes su secretario general, Horacio Arreceygor y el secretario de Interior, Horacio Dri.

El objetivo de la reunión fue escuchar y buscar puntos de encuentro en cuanto al sector, como así también las inquietudes del sindicato en el marco del Plan de recuperación del Salario.

En ese sentido, Agustín Tita destacó la actitud y el trabajo coordinado “que venimos llevando adelante junto el Sindicato”, considerando que “una de las prioridades de nuestra gestión este continuar con el plan anual de recuperación del salario que viene llevando adelante el Ministerio de Finanzas Públicas, encabezado por Guillermo Fernández” señaló.
  
De igual modo en los próximos días “comenzaremos con las reuniones de tipo técnico que tienen que ver con los puntos en coincidencia y con los pasos que lleven a una recuperación salarial, en el contexto de las posibilidades económicas financieras de la Provincia”.

Tita destacó la “decisión política” de la gestión de Gustavo Melella, que “es mejorar el ingreso de cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Lo estamos haciendo con los distintos sectores de la administración pública en este segundo semestre. Entendemos la realidad compleja que se vive en el país y también en nuestra provincia”.

“La premisa del Gobernador es seguir trabajando y consolidando este programa anual de recuperación del trabajo y el salario, que comenzó apenas asumimos en el 2019, en el marco de mesas de diálogo y paritarias” aseguró.

A su turno, Horacio Arreceygor destacó la predisposición del Gobierno de Tierra del Fuego “para encontrar los caminos que conduzcan a una auténtica mejora del sueldo de las y los trabajadores”.

“Venimos trabajando juntos en una mesa de diálogo para que entre las partes lleguemos a una mejora salarial. De nuestra parte le hemos manifestado al Gobierno la necesidad de una recuperación del poder adquisitivo de los sueldos y afortunadamente, en ese aspecto hay coincidencias, más allá de la necesidad de profundizar el diálogo para la regularización de las escalas salariales de nuestra actividad. Por ese camino estamos yendo” remarcó el titular del SATSAID.

Te puede interesar
IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.