CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL DESTINADA A CONDUCTORES QUE REALIZAN DELIVERY

La Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) abrió la inscripción para una capacitación en seguridad vial destinada a personas que realizan trabajos de reparto o delivery, a bordo de motos o bicicletas, a fin de brindar conocer todas las medidas de cuidado y prevención mientras desarrollan su actividad y transitan por la ciudad. También se prevé la instancia de examen de manejo de motos para obtener el carnet de conducir en esa categoría.

MUNICIPALES 10/08/2021 yagan noticias yagan noticias
9fa67d85-f2d1-4e5a-b0ae-916f10bc82e5

El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad, Alejandro Ledesma, aseguró que “buscamos brindar todas las garantías y la seguridad necesarias tanto para el trabajador o trabajadora que realiza el reparto como así también para terceras personas, por eso es importante que tengan muy en claro toda la información, la reglamentación vigente, los cuidados que deben tener al momento de transitar por la ciudad, para preservarse ellos mismos y a los vecinos y vecinas”.


“Es una actividad que ha crecido muchísimo en los últimos años y mucho más desde el inicio de la pandemia: y fue entonces cuando el intendente Walter Vuoto nos pidió brindar las capacitaciones necesarias;  porque tanto el reparto en motos como en bicis ya está incorporado al tránsito por la ciudad, en avenidas, calles, bocacalles. Lo más importante es la prevención y por eso junto a la ANSV estamos dando esta capacitación que es muy importante”, expresó el Subsecretario de Seguridad Urbana.


Ledesma precisó que, además de la capacitación para quienes se desempeñan en actividades vinculadas al delivery o reparto a domicilio, se abrirá la instancia de examen para quienes conducen motos y que puedan obtener su carnet de conducir. Las personas que realizan estas actividades podrán inscribirse en la web de la Municipalidad https://www.ushuaia.gob.ar/comercio/curso-delivery-motos-y-biciletas.

Te puede interesar
photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.