SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL CURSO DE “CULTURA Y LENGUA QUECHUA"

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral junto a la Secretaría de Pueblos Originarios, organizan el curso de “Cultura y Lengua Quechua”. El objetivo es poder revalidar a los Pueblos Indígenas como sujetos de derechos y sujetos colectivos dentro del Gobierno Provincial.

ACTUALIDAD 10/08/2021 yagan noticias yagan noticias
acf18d5e-20c0-4bd4-8b66-6b82fdc60f0d

La actividad cultural y de formación intercultural se desarrolla en el “Mes de los Pueblos Indígenas”, a fin de reconocer históricamente a los pueblos indígenas nativos y de aquellos que viven en Tierra del Fuego. A su vez, se replantea el rescate de las lenguas nativas el pluralismo intercultural y fortalecimiento de los Derechos Indígenas.

Para ello se organizó el taller Cultura y Lengua Quechua, cuyo tiempo estimado es de 4 clases de 45 minutos de duración cada una. Una de las metodologías será virtual, a través del Campus Virtual de Formación Laboral, y estará destinada a jóvenes de 18 a 40 años. Y para mayores de 40 años, se realizará de manera presencial.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones. Las personas de 18 a 40 años podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdivks3TRjs3UjsQAJi2t8rw4mCjL6IPm0uYDCrH-hUZ30aHw/viewform?usp=sf_link

Mientras que las y los mayores de 40 años mediante el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdivks3TRjs3UjsQAJi2t8rw4mCjL6IPm0uYDCrH-hUZ30aHw/viewform?usp=sf_link

Desde ambas Secretarías destacaron que el objetivo de la capacitación es “conocer y aprender algunas particularidades de la cultura quechua, manifiestas en Ushuaia, como así también identificar rasgos propios de la lengua quechua, a través de la fonética y escritura.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_0147

EL GOBERNADOR MELELLA RECHAZÓ JUNTO A MANDATARIOS PATAGÓNICOS LAS MODIFICACIONES A LA REGULACIÓN PESQUERA PROPUESTAS EN LA LEY ÓMNIBUS

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.