CUBINO Y ROSSI PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a la secretaria de Cultura de la provincia, Lucia Rossi, participaron del encuentro virtual del Consejo Federal de Cultura, bajo el lema “Cultura es Salud, Salud es Cultura”, donde se contó con la presencia de miembros de dicho Consejo, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti.

ACTUALIDAD 12/08/2021 yagan noticias yagan noticias
19deca82-f2bf-46bb-a06f-80292a2919be

En el marco del convenio de cooperación institucional firmado entre ambas carteras a principios de año, se profundizó la articulación entre los dos ministerios en cada una de las jurisdicciones del país, por lo que en el encuentro se destacó que el arte y los contenidos culturales son una herramienta fundamental para promover la salud y el bienestar de la población. Además, se trabajó sobre una serie de anuncios realizados por el Gobierno nacional en las últimas semanas, como el relanzamiento de la plataforma MICA y el programa Cultura Activa, que tienen como objetivo impulsar, fortalecer y reactivar al sector.

Al respecto, Cubino destacó que “nos enorgullece el gran trabajo que se desarrolla para fortalecer y reactivar al sector cultural, sobre todo el trabajo vinculado entre cultura y salud de manera federal para generar acciones concretas que pongan de pie a la industria cultural, siendo un desafío el poder establecer protocolos y cuidados para lograr que el retorno de más actividades pueda ser sostenible”.

En este sentido, la ministra Cubino mencionó que “es momento de trabajar unidos y con la mirada puesta en la importancia de la cultura y como se dijo aquí “la tercera dosis es la cultura”.

Por su lado, Rossi señaló que “es muy importante tener este tipo de reuniones y trabajar de manera real con los funcionarios de Cultura y de Salud de la Nación y establecer esta mesa de dialogo con diferentes actores de las provincias que trabajan desde los sectores culturales, porque nos permite hacer, no solamente un intercambio de experiencias, sino también un balance que en el caso de la provincia realmente resulta muy positivo, porque en las acciones que se  llevan delante de manera cotidiana con el Ministerio de Salud de la Provincia se ha logrado la flexibilización de muchas actividades que permiten la vuelta al trabajo del sector cultural”.

Asimismo, la secretaria Rossi agregó que “para nosotros es una alegría muy grande poder participar de estos encuentros federales porque permiten seguir redoblando apuestas para poner a la cultura de Tierra del Fuego de pie y poder trabajar de manera conjunta con otros Ministerios como el de Salud,  porque si bien la vuelta a la presencialidad para el sector cultural es vital, también es cierto que lo importante en este momento es seguir cuidando el sistema sanitario”. 

“Realizar estos encuentros en conjunto nos permiten desarrollar la actividad con la seguridad de que los protocolos están siendo cuidados y que entonces la cultura de Tierra del Fuego va a poder seguir trabajando y volviendo cada vez más al reencuentro con el público”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.