ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENA EL LARGOMETRAJE FUEGUINO ‘RÍO GRANDE, LO QUE EL VIENTO NO ARRANCA, LO ARRAIGA’

Será los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto en las salas del Cine Cinemas 2. Las entradas se adquieren completando el formulario alojado en las redes de Cultura TDF. También habrá una emisión especial sobre la película en la Televisión Pública Fueguina, el viernes 13 a las 23:00 y el sábado 14 a las 14:30.

ACTUALIDAD 13/08/2021 yagan noticias yagan noticias
642a036f-aa61-4731-b09a-2cbaede0adc1

La secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, anunció que este fin de semana se llevará a cabo el estreno de la película Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga, realizada en el marco de los cien años de la ciudad de Río Grande. La misma fue realizada en su totalidad por realizadores y artistas fueguinos. 

Respecto a la película, la funcionaria resaltó que “fue desarrollada desde la Secretaría de Cultura en conmemoración de los cien años de la ciudad de Río Grande y realizada completamente con mano de obra fueguina; desde los equipos técnicos, los guiones, todo el cuerpo de actores y actrices, todos los que participaron de esta película son talentos fueguinos, muchos de ellos formados en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

“Para nosotros es un orgullo muy grande haber concretado este proyecto y mostrarlo por fin a toda la comunidad”, expresó, al tiempo que informó: “el encuentro va a ser este fin de semana; sábado 14, domingo 15 y lunes 16, en las salas del cine Cinemas 2 de la ciudad de Río Grande”. 

Asimismo, señaló que “para adquirir las entradas tienen que estar atentos a las redes de la Secretaría de Cultura de la provincia, Cultura TDF, donde van a poder encontrar los links para acceder a los formularios”.

Por otro lado, Rossi destacó que “estamos trabajando en el cine con una capacidad de acceso limitada, con los aforos correspondiente y todos los protocolos para que este evento sea seguro, respetando las medidas sanitarias para hacer todo de manera correcta”.

“Hemos manejado tiempos récords, porque hemos hecho este proyecto de primerísimo nivel con tiempos acotados”, manifestó, y subrayó que “lo más importante es reflejar este tipo de trabajo del Estado posicionando a Tierra del Fuego como un Polo Audiovisual completo y no solo como un bello lugar de escenarios”. “Dejamos en vista de todos que tenemos mucho talento y que las posibilidades de filmar acá son amplias y diversas porque tenemos todo lo que se necesita para hacer producciones de primer nivel”. 

Finalmente, contó que “el viernes 13 y el sábado 14 se emitirá un programa especial con el material exclusivo de la película en la Televisión Pública Fueguina”.

Te puede interesar
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.