LEGISLATURA: “Cuidar la Casa donde trabajamos, es una gran familia” dijo el Director de Archivo

Desde Prensa Legislativa buscamos conocer a distintos actores legislativos de planta permanente, quienes accionan gestiones administrativas y técnicas en pos de la vida parlamentaria en Tierra del Fuego. Carlos Castillo, es el Director de Archivo del Poder Legislativo y al igual que muchos de los responsables de las distintas áreas de la Cámara, transitó un camino le permitió crecer de manera personal y laboral dentro de la institución, espacio que según aseguró en la charla que mantuvo con Prensa Legislativa, “valora día a día”. 

LEGISLATURA 13/08/2021 yagan noticias yagan noticias
9d566fbc-f2b2-4339-85e3-cf2602ec15e7

Castillo ingresó hace 18 años en el Parlamento a través del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), que implementó el gobierno provincial. Contó que cuando llegó a Tierra del Fuego, desde Tucumán, se desempeñó en el ámbito  fabril, pero  se quedó sin ese trabajo tras la crisis económica que atravesaba el país. 

Junto a otros compañeros, ingresó en planta permanente en 2005. En ese año comenzó a prestar funciones como auxiliar de mesa de entradas de la Secretaría  Administrativa. Allí se recibe, todo tipo de documentación que luego se gira a las distintas dependencias. 

 Fueron varios los escalones que tuvo que sortear Castillo para llegar a ocupar hoy, uno de los cargos de directivos del Parlamento fueguino. Detalló que la jefatura de División de Mesa de Entradas, la alcanzó a través de un concurso administrativo y luego de algún tiempo, en similares circunstancias, obtuvo la jefatura del Departamento de Contratos.

 En tanto precisó, que en 2015, tras jubilarse la directora de Despacho y Trámite Documental, quedó a cargo de esa área hasta 2018, fecha en  la que se trasladó al Archivo. La dependencia funciona en la sede del Recinto de Sesiones y Comisiones, ubicada en Yaganes esquina Héroes de Malvinas de la capital fueguina. 

Respecto a las tareas que se realizan allí, dijo que conservan los documentos que son girados desde las diferentes dependencias del Poder Legislativo. Si bien, Castillo reconoció que no existen normas explícitas para el accionar del área, aclaró que se organizan a través de normas provinciales y decretos nacionales.

 Asimismo, especificó que están trabajando junto a la Biblioteca de la Cámara, en la articulación de medidas para resguardar documentos de trascendencia desde el inicio de la democracia. También, informó que coordina con la referente del hospital de Pediatría Garrahan, Viviana Remy, el envío de papeles para reciclar. 

Para finalizar, afirmó que ser empleado legislativo es “un orgullo, todos los empleados están predispuestos para colaborar con cada uno de los Legisladores”, opinó Castillo, al tiempo que instó a los trabajadores a “cuidar la Casa donde estamos trabajando porque es una gran familia”.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.