CUBINO: “DESTACAMOS LA FORMACIÓN DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA FUEGUINA QUE INTEGRARON LOS EQUIPOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA PELÍCULA”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a la secretaria de Cultura de la provincia, Lucia Rossi y a la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte, Candela Sutil, recibieron a la secretaria del rectorado de Río Grande de la Universidad de Tierra del Fuego, Ing. Mónica Frías, en el Polo Creativo “Duilio Pessina” de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 17/08/2021 yagan noticias yagan noticias
+

Dicha recorrida se realizó en el marco de dar a conocer las instalaciones a la ingeniera, como visualizar a los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF que participaron en la producción de la película “Río Grande: Lo que el viento no arranca, lo arraiga” llevada adelante por la Secretaría de Cultura de la provincia y realizada en el marco de los cien años de la ciudad de Río Grande.

Al respecto, la ministra Cubino mencionó que  “destacamos la formación de los y las estudiantes de la universidad pública fueguina que integran los equipos que hicieron posible esta película” a lo que agregó que “nuestros jóvenes tienen un gran talento. En estos momentos están terminando su formación en la Universidad sede Río Grande, por lo que destacamos el compromiso de la Universidad con la formación de estos jóvenes y en ellos el reconocimiento a todas las juventudes en este momento tan importante, donde puedan estar haciendo sus prácticas y además ya puedan estar trabajando en ámbitos donde se desarrolle todo lo que tienen de talento”.

Por su parte, Rossi señaló que “Queríamos mantener este contacto con la Ingeniera para no solo mostrarles las instalaciones y poner en contacto con este grupo de chicos con los que trabajamos que son estudiantes y egresados de la UNTDF, sino también aprovechar para poner el espacio a disposición para articular diferentes programas que podamos llevar adelante en conjunto con la UNTDF pero sobre todo, generar un dialogo más fluido para que sea posible concretar acciones vinculadas a la Universidad”.

“Creemos que en toda la formación académica que tiene la Universidad hay un gran semillero y un gran talento de jóvenes fueguinos y fueguinas que se están formando, y desde el Estado debemos abrir las puertas para brindar todo nuestro acompañamiento y garantizar que algunas cosas se puedan desarrollar y concretar. Por ello, estos encuentros son vitales para avanzar y articular acciones que puedan hacer que toda la comunidad se vea beneficiada”, especificó Rossi.

Finalmente, Monica Frías agradeció la invitación y destacó el trabajo de los estudiantes de su Universidad.

“Estoy muy contenta de haber participado de esta reunión luego de tanto esfuerzo y de tanto trabajo de muchos meses de este equipo con actores, productores, creadores y equipo técnico fueguino” comentó Frías y agregó que “estuvieron trabajando equipos importantes que son jóvenes formados en nuestra universidad y eso nos pone muy felices”.

Los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF de Río Grande que trabajaron en la película y estuvieron presentes en la reunión son Eli Garrido, quien se desempeñó como jefa de Producción, Leonel Planes, asistente de Producción y Paula Collao, asistente de Producción y Backstage.

“Me enorgullece formar parte de la UNTDF que nos da la posibilidad de formarnos e insertarnos en un amplio terreno de esta industria emergente en la provincia. También agradecer a la gestión por la iniciativa de fomento, a todas las personas que formaron parte y colaboraron con este proyecto, que fue realizado con mucho respeto y dedicación para homenajear a nuestra ciudad en su centenario” destacó Garrido.

Te puede interesar
photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.