PLAN NACIONAL PRIMERA INFANCIA: EL GOBIERNO RECIBIÓ JUEGOS Y JUGUETES PARA LOS CENTROS DE CUIDADO DE LA PROVINCIA

Los elementos provenientes de Nación arribaron en un contenedor al Puerto de Ushuaia. Se trata de un importante número de juguetes de encastre, libros y juegos para la estimulación motriz que serán distribuidos en los centros de cuidado de toda la provincia.

ACTUALIDAD 17/08/2021 yagan noticias yagan noticias
516f011f-cf8f-4b00-9702-05b736dc5f03

La entrega se oficializó en el Centro Integrado Infantil Amanda Beban en el marco de un encuentro virtual con el subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Nicolás Falcone; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Ana Andrade; la secretaria de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano, Vanina Romero; el referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes; el director provincial de Primera Infancia, Mariano Ponce; las directoras generales de los centros de cuidado de Ushuaia y Río Grande; Natalia Poggione y Gabriela Piermateo, referentes de SENAF y directivas de los centros integrados infantiles de la provincia.

Respecto a esto, el titular de Primera Infancia provincial, Mariano Ponce, comentó que “el trabajo que venimos haciendo y que celebramos hoy con SENAF tiene que ver con la llegada de juegos y juguetes para los centros de cuidado de la provincia, pero también para reforzar el trabajo conjunto que venimos haciendo con el Plan Nacional de Primera Infancia”.

“La idea es empezar a trabajar en conjunto para ir fortaleciendo nuestras redes de protección en las tres ciudades”, agregó, al tiempo que destacó: “es una política pública fuerte, clave y con decisión en materia de protección, prevención y promoción de derechos”.

En este sentido, indicó que “este mes es significativo por ser el Mes de las Infancias, si bien es importante celebrar, festejar y promover los juegos, también es importante tomar la bandera de cuestiones que hay que seguir trabajando para fortalecer el cuidado y los tratos”.

Por otro lado, Natalia Poggione, directora general de los centros de cuidado en Ushuaia, manifestó que “estos juguetes se van a sumar a los distintos espacios y vienen a ofrecerse como estimulación para el desarrollo de las habilidades de las niñas y los niños”.

Asimismo, subrayó que “venimos trabajando fuertemente hacia el interior, acompañando el desarrollo de la autonomía progresiva, eso implica poder acompañarlos en el desarrollo de sus habilidades y crecimiento y esto se hace en la niñez desde el juego”.

“Tenemos un rol de promoción que es muy importante destacar, venimos trabajando fuertemente en los lazos con las comunidades”, añadió.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano agradecieron a la Dirección Provincial de Puertos, Aduana y a la Prefectura Naval por la logística y el traslado de los juegos y juguetes.

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.