SE ABRE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA EL CURSO “LIBROS COMO PUENTES”

Debido a la gran convocatoria de docentes y bibliotecarios participantes, se ha iniciado la inscripción para la 2da cohorte que dará inicio el 30 de agosto.

ACTUALIDAD 19/08/2021 yagan noticias yagan noticias
78e266b5-ea89-48a4-ba68-42ef8d4426c4

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares y el Plan Nacional de Lecturas, realizó recientemente el lanzamiento a nivel provincial del programa “Libros Como Puentes. Una propuesta para lazos de lecturas entre las bibliotecas escolares, las aulas y los hogares”, dependiente de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM), y habilitó la inscripción a la 1° cohorte docente.

Debido a la gran repercusión se ha iniciado una segunda convocatoria para lo que será la 2da cohorte del mencionado curso, destinado a docentes de 2° y 4° grado del Nivel primario y bibliotecarios/as del Nivel Primario, a través de una modalidad asincrónica por la plataforma FORMAR.

La metodología de trabajo constará de cuatro encuentros que darán inicio el lunes 30 de agosto hasta el 03 de octubre, con una carga horaria de 20 horas reloj donde, además, deberán elaborar un proyecto institucional de mediación de lectura para su aprobación y correspondiente acreditación.

Esta propuesta busca acompañar, guiar, orientar y formar a las y los docentes y bibliotecarios/as en el desarrollo del Programa "Libros como puentes" diseñado por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros dependiente de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Dirección Nacional de Nivel Primario en articulación con el Plan Nacional de Lecturas.

Quienes estén interesados en inscribirse, deberán llenar el siguiente formulario de inscripción:

https://forms.gle/c5PsjLyzYjnbxacW7

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.