EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMIENZA CON LAS INSCRIPCIONES PARA LOS INTERCOLEGIALES FUEGUINOS

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, comienza con las inscripciones correspondientes a los Juegos Intercolegiales Fueguinos.

ACTUALIDAD 23/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1629751929

Se trata de actividades físico-deportivas, destinadas a estudiantes del nivel secundario y modalidad especial en general que pertenezcan a establecimientos educativos públicos y de gestión privada de la provincia, como una oportunidad para el acercamiento, la interacción y el encuentro entre los estudiantes.

Las inscripciones comienzan este lunes 23 de agosto y se extienden hasta el viernes 3 de septiembre, destinado esta primera etapa, a la categoría Sub 13 mixto, donde los y las jóvenes tendrán la oportunidad de concurrir a diferentes espacios y vivenciar actividades vinculatorias, recreativas, deportivas, dentro de los cuales se desarrollarán aspectos técnicos, competencias, e incluso experiencias lúdicas y de socialización entre ellos, bajo los cuidados y adecuaciones correspondientes a la situación de pandemia ante el Covid-19, por medio de grupos reducidos de veinte estudiantes.

Asimismo, las instituciones educativas interesadas en inscribir a sus estudiantes pueden hacerlo a través de los siguientes formularios, según su ciudad:

Ushuaia: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLf5-BjL_NWDyQ2xYY23uSL_rpGgEcp1FCo3zkNHGSrA6c9w/viewform

Río Grande: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfyqANlE8J-nDGucVVTPqjEShJLJQoV510qdJHMIcmtFdabQ/viewform

Tolhuin: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1EFoC5v4MeMx7CboZdh6dOhi15jFWRFx5s3xG8TZpTPAVdA/viewform

Algunos de los deportes que se desarrollarán serán atletismo, básquet, handball, vóley, entre otros.

El Programa “Intercolegiales Fueguinos” dará inicio en las tres ciudades el sábado 4 de septiembre y a partir de allí, todos los días sábados. En Ushuaia de 9 a 12 horas, en Río Grande de 9:30 a 14 horas y en Tolhuin de 11:30 a 13:30 horas.

Los espacios en la ciudad de Río Grande y Ushuaia donde se realizarán las actividades irán rotando, en tanto en la ciudad de Tolhuin se desarrollarán en la Escuela Provincial N°45.

Aquellas instituciones interesadas en inscribir a sus estudiantes y que tengan dudas o consultas, pueden realizarlas a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.