EDUCACIÓN: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ EL IMPORTANTE TRABAJO DE LA ESCUELA PROVINCIAL Nº 13

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza recorrió las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 13 “Almirante Guillermo Brown”.

LEGISLATURA 23/08/2021 yagan noticias yagan noticias
unnamed (7)

Durante su visita dialogó con el personal directivo sobre los diversos proyectos institucionales que tiene la Escuela, como así también lo relacionado con el COVID 19; cómo se adaptaron docentes, niños, niñas y la comunidad educativa, en general, para continuar con las actividades.

 

Asimismo, Urquiza hizo entrega de material didáctico para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar sus actividades educativas enmarcadas en el Proyecto Lenguajes Expresivos.

 

En este sentido, Urquiza expresó “ha sido un encuentro sumamente efectivo. Las autoridades dieron cuenta el trabajo y esfuerzo que llevan adelante en estos tiempos tan esenciales y además detallaron los proyectos que desarrollan anualmente entre los que se destaca la Feria del Libro, tan arraigada a la institución y a la comunidad en general”.

 

Además, mencionó “nos dieron a conocer detalles del proyecto de radio que están desarrollando para su implementación y en el que comprometimos nuestra intervención”.

 

Por último, Urquiza resaltó que “estas visitas y recorridas por los establecimientos educativos, nos ayudan a visibilizar el trabajo continuo de las instituciones a través de su tarea cotidiana”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.