PERSONAL DE VIALIDAD PROVINCIAL SE CAPACITÓ SOBRE LA LEY MICAELA

Fue a través de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano.

ACTUALIDAD 30/08/2021 yagan noticias yagan noticias
9500e037-1a90-4ea6-8f8c-d864a2dd1cdc

Respetando los protocolos sanitarios, la capacitación se realizó en dos tandas. Primero incluyó al personal de Río Grande y luego al grupo alojado en el campamento de la ciudad de Tolhuin que tomó el curso vía remota. 

Con estas capacitaciones se busca instruir a agentes públicos en materia de género, facilitando además herramientas con las que puedan afrontar posibles situaciones de violencia de género en los organismos públicos.

Al respecto, el presidente de la DPV, Edardo Sandri, opinó que “en las empresas públicas como la nuestra está muy bueno recibir esta clase de capacitaciones de la mano de los profesionales”.
 
“En Vialidad venimos haciendo las cosas muy bien, cuando llegamos no había ni una sola mujer en un lugar de jerarquía y a la fecha tenemos tres Directoras que fueron seleccionadas para esos cargos por su capacidad. Además hemos incorporado a una choferesa de cargas peligrosas que recorre las rutas de Tierra del Fuego”, destacó Sandri. 

“Es muy importante que el personal tome este curso para sumar conocimientos acerca de la Ley Micaela no solo por la temática de género, sino que también a lo referido a la violencia hacia mujer”, consideró.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.