INCIARON LOS TRABAJOS PARA REPONER LA CUBIERTA DE TECHO EN EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Las tareas dan continuidad a las distintas obras que se iniciaron en el nosocomio capitalino, luego del incendio provocado en el mes de julio.

ACTUALIDAD 31/08/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630442333

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, comenzó los trabajos preliminares, para reponer la cubierta de techo de la nave siniestrada del Hospital Regional Ushuaia en el mes de julio.

En el lugar, la titular de la cartera, Gabriela Castillo expresó que “se ha cambiado la tecnología a emplear en la cubierta del techo por paneles pre armados, lo cual establece el refuerzo de la estructura”.

De este modo, la empresa Costa Sur, se encuentra trasladando con grúas los paneles a un patio interno para continuar con una segunda etapa de movimiento del material, necesario para reparar casi 450 metros cuadrados de techo a ser reemplazados.

“Esta obra es necesaria para continuar luego con la colocación de vidrios en las cumbreras. Luego se continuará con la reposición de los paneles de vidriado y el cerramiento de lo que corresponde al piso técnico” detalló.

Castillo indicó que al momento “se dio prioridad a los servicios médicos, con la refuncionalización de las guardias, de la incorporación de la guardia pediátrica y la recuperación de algunos servicios de salud. Ahora estamos en otra etapa, trabajando en la mejora de las áreas de servicios, como el sector de cocina, de los lugares de resguardo de alimentos; para poder avanzar en lo que será la refuncionalización de las tiras 4, 6 y 9, que eran áreas de consultorio y que serán reformadas para lo que es el destino definitivo en función del plan director de obra pública”.

Te puede interesar
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.