“EL PLAN DE EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS TRANSFORMARÁ LA CONDUCTA Y HÁBITO DE LAS JUVENTUDES”

Así lo afirmó, el Director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional, Sebastián Kelman respecto al lanzamiento de la capacitación para más de mil docentes en toda la provincia de los tres niveles en materia de educación vial y remarcó el compromiso de la provincia para llevarlo a cabo.

ACTUALIDAD 01/09/2021 yagan noticias yagan noticias
1389c6b1-65a3-4953-a7e6-411a530d8a81

En este sentido, Kelman aseveró que “comenzamos hace 3 o 4 meses en un contexto complicado para todos, pero con un trabajo a conciencia en la necesidad de llevarlo a cabo de manera sostenida e integral para transformar la conducta y hábito de los jóvenes”.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, celebró la iniciativa conjunta y comentó que “ir a las raíces, que es donde realmente la educación genera un impacto importante y un cambio a futuro” y agregó que “estamos hablando de seguridad vial, y con convicción se puede lograr un transformación real y profunda en cuanto a las conductas”.

Por último, Facio remarcó la aplicación del Plan de Educación Vial para todos los niveles educativo y expresó que “contar con este tipo de capacitaciones para docentes y formadores permitirá ir modificando conductas, en donde salir a conducir un auto sea realmente eso, con las herramientas necesarias en cuanto al conocimiento y a la responsabilidad que genera el hecho de tener en las manos un elemento que puede generar mucho daño”.

Te puede interesar
IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.