“LA INDUSTRIA ES SOBERANÍA Y ESTO PARA NOSOTROS NO SE DISCUTE, NI SE REGALA NI SE NEGOCIA”

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto por el Día de la Industria que se realizó este jueves en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 02/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630602347

En su discurso, el mandatario dijo que “el lugar donde llevamos adelante este acto no es casual, porque es la síntesis perfecta de lo que queremos transmitir hoy, que la industria es soberanía, y eso para nosotros esto no se discute, ni se regala, ni se negocia”.

“Estamos en momentos que no son simples a nivel nacional, porque cuando nuestro país comenzaba a recuperarse nos tocó la pandemia que nos golpeó e hizo crecer la pobreza y la desocupación. Pero en ese marco de dolor y angustia, la industria, el comercio y la producción empezó a avanzar en nuestra provincia”, expresó.

En este marco, el Gobernador dijo también que “no tenemos que olvidarnos de situaciones de dolor. Hoy tenemos muy presentes a los trabajadores de Ambassador, a los trabajadores de Garbarino, estamos tratando de que esas industrias se vuelvan a poner en pie, como tantos pequeños comercios y emprendimientos que tuvieron que cerrar. Pero también tenemos signos positivos y de esperanza. Veo a los trabajadores de Audivic, vecinos y vecinas nuestras con una cooperativa que junto a las empresas pudieron poner en marcha nuevamente la producción. Están también los representantes de Textil Río Grande que ayer cumplieron un año de poner en marcha nuevamente su industria”.

“Para nosotros toda la industria vale y hay que defenderla; la electrónica, la textil, la relacionada a los recursos nacionales, la pequeña, la mediana y la grande”, recalcó.

Asimismo, Melella sostuvo que “estamos trabajando todos juntos para defender la industria. Necesitamos la extensión del subrégimen industrial y la necesitamos con celeridad, porque tiene que ver con la paz social de los fueguinos, no con un grupo de empresarios. Tiene que ver con la soberanía y con llevar tranquilidad a los trabajadores y a la comunidad fueguina. Por eso venimos trabajando codo a codo con el gobierno nacional, con los municipios, con los representantes de los trabajadores y de las empresas, para que cuanto antes tengamos ese decreto que va a dar la garantía de continuidad. Ya nuestro Presidente Alberto Fernández ha expresado su compromiso con la extensión del subrégimen, pero seguimos trabajando para que llegue ese decreto cuanto antes y podamos seguir creciendo”.

“Necesitamos generar muchísimos puestos de trabajo, no solo por quienes los perdieron, sino también por la cantidad de jóvenes que todavía no accedieron a su primer empleo. Eso tiene que ser una responsabilidad y un compromiso de todos, de los que estamos en un lugar de servicio, de los representantes de los trabajadores y de los que están al frente de una pyme o una empresa grande”, subrayó el Gobernador.

Melella también dijo que “nuestro deseo de hoy está ligado al compromiso. Conocemos a los que están en contra de nuestra industria con su discurso de los ‘80. Se olvidan que desde Tierra del Fuego se produjeron los 2 mil respiradores que el país necesitaba para salvar vidas. Fue la industria de Tierra del Fuego la que hizo esto con desarrollo, ingenieros, operarios, técnicos de nuestra industria”.

“Nuestra industria tiene un nivel altísimo y hoy estamos trabajando para que ese desarrollo también ocurra en el gas y el petróleo. Estamos cerca de tener la industrialización de gas y petróleo que necesitamos. También tenemos que seguir creciendo y desarrollándonos en Tolhuin con los recursos naturales y vemos también en Ushuaia los récord históricos de turismo que estamos teniendo a pesar de la pandemia. Todos los puestos de trabajo son importantes”, resaltó.

Finalmente, el mandatario sostuvo que “hoy queríamos hacer esta conmemoración, cuidándonos y respetando los protocolos desde este lugar tan sentido para los fueguinos y los argentinos, el corazón de la defensa de la soberanía y el corazón de la defensa de la Causa Malvinas, porque la industria también es soberanía”.

Además del Gobernador participaron del acto el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, diputados, concejales, autoridades provinciales y municipales, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, representantes de empresas, autoridades gremiales y trabajadores y trabajadoras.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por su trayectoria y compromiso con la industria fueguina a Fabrisur, BGH, Río Chico y a un operario de esta última empresa, Oscar Sacayan, quien cumplió 40 años de servicio en la planta.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.