LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COMENZÓ CON LAS VISITAS GUIADAS AL PARQUE NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE LA CIUDAD

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia iniciaron con los estudiantes de la Escuela Las Lengas, las visitas guiadas al Parque Nacional, en el marco del programa de Turismo Social y Concientización.

MUNICIPALES 02/09/2021 yagan noticias yagan noticias
photo1630617965

El secretario de Turismo, David Ferreyra contó que “junto a los guías de turismo de la Secretaría comenzamos con las salidas educativas al Parque Nacional de Tierra del Fuego, dónde en esta oportunidad los chicos que asisten a la Escuela Experimental Las Lengas, quienes pudieron disfrutar de una experiencia enriquecedora que ofrece el entorno natural, la flora y fauna”.


De la misma manera explicó la importancia de “seguir trabajando para que todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de conocer los atractivos turísticos, culturales e históricos que tiene la ciudad, visitas en las que además hacemos especial hincapié en el cuidado del medio ambiente”.


El funcionario municipal anticipó que “durante el mes de septiembre le daremos continuidad a las salidas educativas al Parque Nacional, ya que tenemos inscriptos unos 900 estudiantes de diferentes instituciones educativas”.


Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón destacó “la importancia de estas jornadas integradoras, que les permiten a nuestros jóvenes poder conocer más de su entorno, de su ciudad y de este lugar mágico y único en el que vivimos”.


“El intendente Walter Vuoto nos ha pedido que llevemos el turismo a los vecinos y vecinas, para que no solo lo disfruten quienes nos visitan. En la base de esta política pública está la premisa de que no se ama lo que no se conoce y uno solo se compromete con aquello que ama. Por eso, necesitamos que nuestros estudiantes quieran cada vez más su lugar y lo puedan conocer” finalizó Calderón.

Te puede interesar
photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.