NUEVA RECATEGORIZACIÓN DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN FUEGUINA BENEFICIA A MÁS DE 2 MIL CONTRIBUYENTES

La AREF implementó una recategorización de oficio en virtud de un aumento en las escalas del régimen simplificado de Ingresos brutos. La medida, enmarcada en una política de alivio fiscal a nivel provincial y nacional, beneficiará a unos dos mil pequeños contribuyentes que pasarán a tener una rebaja en sus tributos.

ACTUALIDAD 08/09/2021 yagan noticias yagan noticias
3b2a3955-9aec-4412-99bb-c3400d57da89

El organismo de recaudación dio a conocer que atento a la implementación del “Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes” ha dictado la Resolución General AREF 564/21 por medio de la cual se actualizan categorías y parámetros del Régimen Simplificado (RS) para determinar el monto a pagar.

En virtud de ello procedió a una recategorización de oficio a partir el anticipo 07/2021, resultando en consecuencia que dos mil contribuyentes han sido beneficiados con la baja de categoría. 

De esta manera, aquellos contribuyentes que hayan pagado el anticipo 07/21 con la categoría anterior podrán tomarse el saldo a su favor en la primer Cuota/Vep del que surja impuesto a pagar.

Por otra parte, la agencia se encuentra trabajando en conjunto con la AFIP para implementar el "Monotributo Unificado" para las obligaciones materiales y formales provinciales y nacionales (respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos) con el objetivo de aliviar la carga tributaria y administrativa de los pequeños contribuyentes, pertenecientes al Monotributo nacional y al Régimen Simplificado Provincial.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, destacó el trabajo que se viene realizando en concordancia con organismos nacionales de distintas áreas con el objetivo de aliviar la presión tributaria sobre pequeños y medianos contribuyentes. “Entendemos que este tipo de política contribuyen a un impulso en la economía y un fuerte respaldo para quienes han pasado momentos muy duros por la crisis generada por la pandemia y ahora están comenzando a normalizar su actividad”, expresó.

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.