
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Estarán destinados a las mujeres y a la primera infancia de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Los espacios tienen como fin ampliar los servicios de cuidado integral, la promoción de derechos y garantizar estándares de calidad de vida para la población
ACTUALIDAD13/09/2021El Gobernador Gustavo Melella, firmó este lunes un acta acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, mediante el cual la cartera nacional se compromete a financiar la construcción de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) por un monto de $185 millones de pesos.
Dos estarán ubicados en la ciudad de Ushuaia: uno en el barrio de las 640 viviendas y el segundo en inmediaciones de la Escuela N° 30. En Río Grande, el espacio se construirá en el barrio Arraigo Sur, mientras que en Tolhuin se hará en cercanías al Jardín N° 23.
Dichos espacios estarán destinados a las mujeres y a la primera infancia; con quienes se trabajará en la ampliación de los servicios de cuidado integral, la promoción de estos derechos y garantizar estándares básicos de calidad de vida para la población. En esta línea, el objetivo principal es reducir las brechas de género, pobreza, inequidad territorial, mediante el acceso a estos espacios de cuidado.
Los CDI se enmarcan en el plan de Red de Infraestructura del Cuidado, el cual prevé la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país.
Los edificios dispondrán de salas de 2 años, 3 años y 4 años respectivamente, una sala de lactancia, tres espacios de SUM, una sala ambulatoria, un sanitario accesible y un sanitario con 5 boxes con toilette y lavamanos. Además, una sala de administración con su propio toilette, una cocina, una sala de máquinas, hall frío y espacios de circulación. Además, el proyecto cuenta con estacionamiento.
Cabe destacar que a partir de ahora, la provincia estará en condiciones de remitir toda la documentación que sea necesaria para avanzar en el llamado a licitación de las obras y la firma final de los convenios específicos.
En la firma de convenio estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario de Educación, Pablo López Silva.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".